Ayuntamiento y Coraavega buscan solución a escasez de agua

enero 24, 2019

Con la presencia de regidores, directivos departamentales del cabildo, entre ellos Reynaldo Ramírez, del Departamento de Participación Comunitaria; el director local de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, Vicente Cabrera, en representación del ingeniero José Hidalgo Díaz Ceballos, el alcalde, licenciado Ambiórix Sánchez Caraballo, hizo entrega de 150 tubos de dos pulgadas, con un costo aproximado de RD$72,000.00, a las comunidades La Luisa Segunda y Los Envasadores, con el fin de resolver un problema de escasez de agua que desde hace mucho tiempo afecta a ambos barrios.

A la actividad, realizada en la tarde de ayer en el Centro Comunal de Los Envasadores, asistieron representantes y miembros de las juntas de vecinos de esos respectivos lugares, quienes recibieron con regocijo la ayuda del Ayuntamiento, y la promesa de Coraavega de suplir los tubos que pudieran faltar y demás materiales, para hacer la instalación de la red en los citados barrios, además de tener el control en la distribución del preciado líquido.

Sánchez Caraballo dijo que, además de los tubos, la alcaldía dispondrá de una retropala para hacer las zanjas correspondientes, y garantizó que entretanto se resuelve el problema de escasez, enviaría un camión suplidor de agua mañana y tarde a esos sectores.

Nosotros no vamos a una comunidad a quejarnos juntos con ellos, cuando vamos es a llevar soluciones. Aunque ustedes no lo vean en el día a día, nosotros siempre estamos buscando la solución más allá de lo que mucha gente se cree. Sabemos el martirio que han estado pasando con este tema del preciado líquido, muy difícil para ustedes, pero, también, muy preocupante para nosotros”, manifestó el alcalde.

Agradeció al presidente del Concejo de Administración de Coraavega, ingeniero José Hidalgo Díaz Ceballos, su buena de disposición de contribuir con la solución del citado problema de agua que dificulta la vida en La Luisa y Los Envasadores.

Durante el acto de entrega, que se inició con la bendición a cargo del presidente de la Junta de Vecinos La Luisa Segunda, Alcides Abreu, la palabra de bienvenida a cargo del director de prensa del ayuntamiento, Adolfo Paniagua Contreras, las gracias, el comunicador Graciliano De la Cruz, quien ha contribuido con la búsqueda de solución al problema, también intervino Cabrera, quien pronunció las palabras de motivación. El comunicador Aníbal Hernández hizo de maestro de ceremonia.

Al final de la actividad se conformó una comisión de seguimiento, para dar los pasos subsiguientes en los trabajos de instalación de la red, desde el sector “El 9”, hasta los lugares especificados.