Ayuntamiento refuerza medidas de recuperación espacios públicos

octubre 26, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Después de una campaña de sensibilización y educación sobre las leyes que prohíben la  ocupación de los espacios públicos en esta localidad, implementada por la alcaldía, el 31 de mayo del 2017 se procedió a la recuperación de los mismos, que desde mucho tiempo atrás estaban ocupados sin que ninguna otra autoridad de gestiones pasadas pusiera mano a la obra en la corrección de tan mayúsculo desorden.

Pero, paulatinamente, como quien no quiere la cosa, algunas personas los han ido ocupando, lo que ha obligado a las autoridades municipales al uso de la fuerza pública para su recuperación.

Ayer un contingente de la Policía Municipal, encabezado por el coronel de ese organismo, Casiano Peralta, auxiliado de agentes de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y de inspectores del departamento de Planeamiento Urbano del cabildo,  procedió al desalojo de algunas calles y aceras que nuevamente estaban ocupadas por vehículos de motor (carros, yipetas, motocicletas), así como por algunos comerciantes que volvieron a colocar sus mercancías en sitios que habían sido recuperados.

La medida obedece a la necesidad de tener una ciudad descongestionada que facilite el libre tránsito de vehículos y peatones, y por el interés particular de darle una vista diferente debido a la cantidad de turistas nacionales y extranjeros que visitan el municipio.

El operativo se inició en la calle principal, la General Luperón, y continuó en la Miguel Andrés Abreu, la Francisco Gratereaux, el sector La Gallera y otros puntos.