Ayuntamiento reconoce joven ganadora de certamen gastronómico

diciembre 19, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El ayuntamiento local reconoció con la entrega de la “Medalla al Mérito” a la joven Nikol Morillo, oriunda de esta localidad, quien el pasado domingo fue presentada por el canal 11 de Telesistema como ganadora de la primera versión del “Reality Gastronómico MasterChef República Dominicana”, en el que participaron jóvenes de todas partes del país.

La medalla la entregó personalmente el alcalde local, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien ponderó las cualidades de la joven nativa del sector Barrio Lindo.

Usted ha demostrado que es una joven de mucho valor, porque llegar a donde usted llegó implica muchas cosas que la gente cree que se logra de la noche a la mañana. Implica algo muy importante, que es la disciplina”.

Dijo que el encuentro que sostuvo con ella, su padre, Nicolás Morillo, y su abuela, se realiza cuando alguien del municipio hace algo que sirva de motivación a los demás.

Nosotros como alcaldía, como representante de este municipio, conjuntamente con el Concejo de Regidores, nos sentimos, más que orgullosos, satisfechos de que usted es una gran promesa. Y también recordarle y ponerle en sus hombros que, de aquí en adelante usted es un referente, y ese referente, tiene que estar todos los días agarrado de Dios, porque las tentaciones vendrán”.

Al dar las gracias, Morillo resaltó el apoyo que ha recibido de su municipio natal, lo que le ha dado más fuerza para lograr las metas que se ha trazado.

Siento el placer de decir que soy de Constanza, porque para mi Constanza es un paraíso, y estoy sumamente orgullosa de ser constancera. Gracias por reconocerme, por sentirse orgullosos de mi, y voy a tratar de no defraudarlos”.

Sánchez Caraballo, que estuvo acompañado de su esposa, Mariela Rosado, la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos, José Solano Durán, presidente del Concejo de Regidores, y otros funcionarios, dio prescripciones y sanos consejos a la joven chef sobre lo que podría significar su vida de ahora en adelante; los retos y desafíos que pudieran presentársele, porque lo que haga o deje de hacer van a impactar su vida en perspectiva hacia el futuro.

Le reiteró que de ahora en adelante, con el éxito que ha obtenido, tendrá tentaciones a las cuales tendrá que enfrentar con valor, pensando primero en su familia y luego en la carrera que acaba de emprender, sobre todo cuidarse de las redes sociales por la implicación que esos mecanismos de comunicación tienen en la vida de hoy, donde cualquier desliz puede ser utilizado en contra de cualquier persona.