Ayuntamiento reconoce a varios munícipes

septiembre 18, 2017

CONSTANZA, La Vega.- El Concejo de Regidores, mediante resolución rindió homenaje póstumo a Don Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción, en cuya memoria se celebró el 110 aniversario de municipalidad, y reconoció a varios munícipes que se han destacado en diferentes campos de la actividad humana.

Los reconocidos fueron el agricultor Pantaleón Cepeda Abreu; el empresario turístico, Rafael Collado Abreu; Koichi Ariyama García, en deportes; Juan Reyes Rosa, en cultura; y Persio Rafael Rodríguez en investigación agroforestal.

La actividad, presidida por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, tuvo lugar el pasado sábado en el salón de actos del cabildo, con la asistencia de los concejales, la familia del extinto empresario y comunicador, Tactuk Concepción, parte de los homenajeados y sus familiares, así como empleados del Ayuntamiento.

A cada uno de los reconocidos se le entregó un pergamino significativo de su trayectoria.

Develizamiento

Por otra parte, finalizado el acto de reconocimiento, fue develizado un busto de Tactuk Concepción en el cuartel de los Bomberos, como homenaje por su destacada participación en la vida pública de esta ciudad, siendo, hasta el final de sus días, el máximo jefe e innovador de la institución de socorro que lleva el nombre de su padre.