Ayuntamiento recibe visita de obispo de La Vega

junio 7, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento del Municipio de Constanza tuvo en la mañana de hoy la visita de cortesía del obispo de la Diócesis de La Vega, Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, quien fue recibido por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, en compañía de funcionarios de la alcaldía.

Durante el encuentro, realizado a las 10: a.m. en el despacho del alcalde, hubo intercambio de impresiones entre éste y el obispo sobre diversos tópicos de la realidad municipal.

Rodríguez hizo mención de cómo en determinadas circunstancias se viola el derecho ajeno, en lo que respecta al ruido y ocupación particular de los espacios públicos, no sólo en este municipio, sino en todo el territorio nacional, así como sobre la presión que tienen que afrontar los gobiernos municipales para responder a necesidades básicas de la población, cuando no siempre se tienen los recursos a mano para solucionar demandas de alimentos, salud, viviendas, y otras reivindicaciones.

Expresó que visitaba el Ayuntamiento en gesto de cortesía, como lo haría con distintas instituciones locales, en el marco de su visita pastoral a Constanza, donde, desde el 5 hasta el 21 de este mes, estará en trabajo con las 5 parroquias de la Diócesis de La Vega que hay en esta localidad.

De su parte, el alcalde hizo varias reflexiones sobre su gestión de gobierno, resaltando las dificultades para inducir cambios de conducta en una población habituada a malas prácticas urbanísticas, contaminación por desechos sólidos y otros vicios arrastrados de generación en generación.

También intervino el director de Comunicaciones del cabildo, Adolfo Paniagua Contreras, quien explicó al obispo la política de fortalecimiento de la institucionalidad edilicia que viene implementando el alcalde, con miras a sentar las bases para el desarrollo sostenible del municipio.

Finalizado el diálogo, Sánchez Caraballo y la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, así como directores departamentales, le dieron un tour al prelado católico por diferentes dependencias del Ayuntamiento. Monseñor Rodríguez andaba en compañía del párroco de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Isidro Bautista Rosario, el sacerdote Franklin Cruz, de Salcedo y la presidenta del Consejo de Apoyo a la Seguridad Ciudadana, Rosario Rodríguez  (Charo) . –