Ayuntamiento realizó programa deportivo en Semana Santa

abril 2, 2018

CONSTANZA, La Vega.- La Semana Santa fue aprovechada por el Ayuntamiento Municipal para la realización de un programa deportivo en diferentes barrios de esta ciudad, organizado por el Departamento de Deportes, con la participación activa de clubes, organizaciones comunitarias y personas particulares.

A los distintos encuentros, inaugurados el jueves por el alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, asistieron miles de personas, especialmente niños, jóvenes y adolescentes.

Los juegos se iniciaron en la Calle Primera, continuaron en La Secadora, con la integración de la Junta de Vecinos Liberación; luego en la Colonia Española, siendo anfitrión el Club Perseverancia; después en la Colonia Kénnedy; el sábado en el Club Deportivo Constanza, finalizando el Domingo de Ramos en barrio Hollywood.

Al dejar abierto el programa de actividades en cada uno de los sectores descriptos, Sánchez Caraballo manifestó que la disciplina es “la madre de todo éxito”, exhortando a los participantes a una sana competición entre hermanos, sin rivalidades, y teniendo la disciplina como guía para lograr buenos resultados.

En tanto que el director de Deportes del ayuntamiento, Hilario Antonio Hernández, detalló a Constanza.gob.do los pormenores de los diferentes encuentros, entre ellos la XIII Versión de los Juegos Colonia Española 2018 en el Club Perseverancia; la V Versión en la cancha de la Colonia Kénnedy; un triangular de softball en el barrio Hollywood entre la Cruz Roja y Los Llaneros del Ensanche Libertad, así como otros eventos de diferentes disciplinas que, con el patrocinio del ayuntamiento, se han realizado tanto aquí, como fuera de esta localidad.

Expuso que en la ciudad de Jarabacoa se llevó a cabo la II Versión del Vitillazo 2018, con la participación del municipio cabecera de La Vega, Jima Abajo y Constanza, quedando Jima con la Ira. Posición, Constanza con la 2da, La Vega con la 3ra., y Jarabacoa con la 4ta.

Dijo que en el Clásico de Softball de la Montaña realizado en la misma ciudad de Jarabacoa, con la participación de seis equipos representativos del municipio cabecera, Buena Vista, Constanza, la comunidad vegana de Soto, Bonao y Santiago, Constanza obtuvo el 2do. lugar.

Hernández enfatizó que todas esas actividades han sido patrocinadas por el Ayuntamiento, como contribución al deporte, por el bien de la juventud. –