Ayuntamiento realiza segunda graduación de los CCI

febrero 27, 2017

CONSTANZA, La Vega.- En un solemne acto realizado el sábado en la sala capitular, decenas de estudiantes de distintas edades y de diferentes puntos de esta localidad, recibieron sus certificados correspondientes a la segunda graduación de los Centros de Capacitación en Informática (CCI), rehabilitados en los sectores El Cercado, Las Flores y Arroyo Arriba por parte del Ayuntamiento, a través del Departamento de la Juventud.

La actividad fue encabezada por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, con la presencia de la diputada por la Circunscripción No. 2 de La Vega, Antonia Suriel Mata; la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez; el director del Departamento de la Juventud, responsable del mantenimiento de los CCI, Darlyn Tiburcio Jiménez; ; el instructor de los educandos, Roberto Rodríguez; el regidor y dirigente comunitario, Carlos Roberto Diloné Victoriano (Humberto); Wadi Delgado y Juan Jiménez, responsables de las oficinas descentralizadas del cabildo que operan en El Cercado y Arroyo Arriba, respectivamente; la directora del Departamento de la Niñez, Misterlina Báez; Marcial Quezada, maestro de ceremonias, así como Lee ji Hwan, voluntario especialista en informática de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), quien imparte docencia en el CCI de Las Flores y en la Casa de la Juventud. También asistieron funcionarios y empleados del Ayuntamiento, asimismo familiares, amigos y compañeros de los graduandos.

Más de 100

Esta es la segunda graduación que con el título: “Juventud somos todos” se realiza en tan sólo 5 meses de gestión de las presentes autoridades edilicias; en el primer taller, denominado: “Escojo mi vida”, se graduaron 69 estudiantes de diferentes sexos. Ahora fueron más de 100 los que obtuvieron certificados en diversas áreas técnicas, tales como informática, servicio al cliente, etiqueta y protocolo y otras. El acto de graduación fue dedicado como homenaje al patricio Matías Ramón Mella.

Al pronunciar las palabras de motivación, Sánchez Caraballo exhortó a los padres de los alumnos a que les brinden todo el apoyo que ellos necesitan en su preparación técnica como forma de insertarse en el mercado laboral del mundo de hoy, condicionado por la ciencia y el progresivo avance de la tecnología.

“Hagan todo lo posible, brinden toda la facilidad para que sus hijos se eduquen; sólo a través de la educación se pueden transformar; nos podemos transformar los seres humanos. Cuando nos educamos, somos otra persona, pero no en el sentido de que seamos mejor que nadie, sino que podemos ver la vida y cada situación de diferentes ángulos”, puntualizó.

Dijo que siempre y cuando se trate de formar a los hijos para encarar el mundo competitivo de hoy, hay que brindarles confianza, seguridad y todo el apoyo que requieren para echar hacia delante, porque los mismos representan el presente y el futuro de la sociedad.

Premios

El alcalde dispuso la rifa de 2 ordenadores de mesa entre los estudiantes sobresalientes, mientras que Suriel Mata rifó 5 tablets. A varios estudiantes les entregaron certificados de reconocimiento, por su destacada participación en clase.

El profesor Roberto Rodríguez, quien está al frente de los programas de informática del Ayuntamiento, manifestó que al menú de oficios técnicos se agregarán cursos de inglés y educación artística.

Durante la actividad otros que hicieron uso de la palabra fueron Suriel Mata, Tiburcio Jiménez, así como los alumnos Arlin Peralta, Jhoanna Valenzuela, Jhon y Jenni Almeida.

Previo al acto de graduación, realizado en el parqueo del Ayuntamiento, hubo un desfile de Batón Ballet desde el parquecito de Barrio Lindo al Parque Anacaona y de ahí al palacio municipal.-



Comparte y Comenta