Ayuntamiento promueve campaña contra ruidos y excesos de velocidad

diciembre 2, 2016

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento Municipal, con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Ministerio Público; la Policía Nacional (PN); la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Grgorio Luperón,  inició una campaña radial y audio visual con la finalidad de sensibilizar a los conductores de esta ciudad para que respeten las leyes de tránsito.

El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, encabezó esta mañana un encuentro con representantes de las referidas instituciones, donde se reconoció la necesidad de focalizar en lo inmediato la campaña informativa hacia el combate de dos cuestiones que afectan sensiblemente a la población: los ruidos y el exceso de velocidad.

En ese tenor, acordaron la colocación de cuñas radiales en medios locales, un spot en la programación regular de los canales de televisión y algunos programas, así como bajantes.

“Primero vamos a hacer una campaña de advertencia a la gente, colocando afiches, principalmente en los liceos y hospitales; se mandó a hacer una publicidad que va en la radio y la televisión. Y para que la medida no sea arbitraria, proponemos esta campaña publicitaria de 15 a 20 días”, explicó el funcionario edilicio a los representantes de las demás instituciones, reunidos en su despacho del palacio municipal.

Hubo consenso de la necesidad de aplicar las leyes de tránsito a todo aquel que las viole, principalmente los conductores de motocicletas, muchos de los cuales no sólo conducen con exceso de velocidad en la zona urbana, sino que provocan un ruido infernal.

Las autoridades ventilaron sobre las diferentes categorías de multas a los infractores de las leyes de tránsito; en ese sentido, acordaron que, vencido el plazo de 15 a 20 días de la campaña publicitarias, se procederá con la aplicación de las medidas correspondientes a los que no acaten las advertencias de las autoridades competentes. Sánchez Caraballo, manifestó que vencido el plazo de advertencia, se iniciarán operativos conjuntos en distintos puntos de la ciudad, con los organismos de seguridad antes dichos y el apoyo de la Policía Municipal.

Durante el encuentro, con la presencia de algunos medios de comunicación, se recordó el desorden que ha imperado en esta localidad, donde existe muy poco respeto de la ley, por lo que las instituciones compromisarias del acuerdo deacción conjunta, se mostrarán firmes en el cumplimiento del mismo, por el bien de los munícipes que ven con estupor cómo los accidentes de tránsito, por la imprudencia de muchos conductores, han dejado una estela de luto en muchas familias constanceras.

Entre los participantes en la reunión estuvieron, además del alcalde,  el presidente del Concejo de Regidores, Benjamín Durán Reyes; sargento mayor, Olmedo Ureña y otros policías, en representación de la AMET; el jefe de la inspectoría de la Policía de esta ciudad, teniente coronel, Francisco Ayala; el teniente coronel ERD, Leocadio Hernández Cristino; Tito Montero, encargado de la oficina local de Medio Ambiente, y Valentín Lara Victoriano, en representación del Ministerio Público.-