Ayuntamiento logra acuerdo en torno a Centro Comunal

diciembre 2, 2016

CONSTANZA, La Vega.– Representantes de 5 organizaciones comunitarias de la Colonia Kennedy se pusieron esta noche de acuerdo para la correcta administración del Centro Comunal de ese sector, firmando un documento que establece las reglas para el manejo y uso del mismo, así como la forma de administrarlo.

La reunión donde se pactó y estampó el referido documento bajo firma de abogado, la encabezó la directora del Departamento de Participación Comunitaria del Ayuntamiento Municipal, Ernestina De León Marte, con la presencia del director de prensa del cabildo, Adolfo Paniagua Contreras, y el presidente de la Federación Municipal de Juntas de Vecinos, regidor Carlos Humberto Diloné. Tanto la Federación como el Ayuntamiento, a través de Participación comunitarias, mediaron en la solución de un conflicto que, desde hacía mucho, mantenía enfrentadas a las entidades comunitarias y el Patronato para el Desarrollo de la Colonia Kennedy, que dirige la señora Ana Elvira Acevedo.

Tras la lectura del documento en que el Ayuntamiento figura como la Primera Parte, y las organizaciones comunitarias como, la Segunda Parte, se procedió a deliberar sobre el contenido del mismo y, posteriormente, a su firma, estando todos de acuerdo con lo estipulado y valorando, positivamente, el papel jugado por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, así como Diloné y De León Marte, en la solución del conflicto.

“Qué bien que la Colonia Kennedy tiene cinco instituciones que van a trabajar unidas”, expresó De León Marte, mientras que el regidor y dirigente de la Federación, Diloné, importantizó el acuerdo, y abogó por el imperio de la unidad.

“Creo que es un documento que no tiene desperdicio, porque se están haciendo las cosas por la ley; para que lo que se dice hoy, mañana no se pueda alegar que no está ahí establecido”.

Tras la firma del documento, que será legalizado por la doctora Odilis Del Rosario Holguín, el presidente de la Federación procedió a elegir, entre las organizaciones presentes y con derecho a voz y voto, un periodo de cinco años rotativos en la administración del Centro Comunal.

Procedimiento

La elección se realizó al azar. Se echaron en una funda papeles numerados del 1 al 5, para que cada representante de institución extrajera uno, y así se verificara la voluntad de Dios. El resultado fue el siguiente:

Junta de Vecinos Bello Atardecer, representada por Hilaria De León, 1r. lugar. Junta de Vecinos María Tavárez, con San Martín Durán, 2do. Patronato para el Desarrollo de la Colonia Kennedy, representado por Ana Elvira Acevedo, 3r. Junta de Vecinos Cristo Vive, representada por José Rodríguez, 4to., y Junta de Vecinos Colonia Kennedy, dirigida por Santa Batista, 5to.

El acuerdo de hoy fue el resultado de una asamblea anterior donde las citadas organizaciones llegaron a un acuerdo verbal para dirigir el Centro Comunal, pero, el alcalde prefirió que el citado acuerdo no fuera de labios, y por eso propuso ese marco legal, que las entidades comunitarias firmaron.

La representante del cabildo aclaró que todas las organizaciones, excepto las de naturaleza política, tienen pleno derecho al uso del Centro Comunal, siempre y cuando se sometan a las normas que rijan su funcionamiento.-