Ayuntamiento instala nuevo sistema de semáforos en Parque Anacaona

octubre 31, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Concluyó el proceso de instalación de nuevos semáforos en el Parque Anacaona de esta ciudad, en reemplazo del viejo sistema que desde hace mucho presentaba inconvenientes para emitir las señales correspondientes.

La información la dio a este portal el director de Cultura del cabildo, Víctor Manuel Peralta Mena, quien expresó que la tarjeta de dichos aparatos fue reemplazada por PLS, que, con la cablería y demás accesorios, incluyendo la mano de obra, tuvo un costo de RD$86,140.00.

Manifestó que el PLS es un aparato moderno con garantía para 20 años de servicio, lo que facilita la superación del drama que representaba para los conductores de vehículos el hecho de no saber en qué momento debían detenerse o cruzar el semáforo.

Las tarjetas que usaban los semáforos estaban en desuso y el costo de reparación era muy elevado cada vez que se dañaba uno; optamos por una salida más práctica y duradera usando un PLS, de modo que cuando ocurre algún corto circuito lo que hace es que se dispara”.

Dijo que fueron 8 los semáforos remodelados, ubicados en las calles Salomé Ureña con Gratereaux y Miguel Andrés Abreu, y que el proceso de cambio de los demás continuará por disposición del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo.