Ayuntamiento facilita pasantía a jóvenes estudiantes

junio 13, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Son quince en total, 12 hembras y 3 varones. Once proceden del Cuarto de Administración Pública y Tributaria y dos de Contabilidad, del Politécnico Gastón Fernando Deligne, y los otros de la carrera de Contabilidad de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI).

Están diseminados en diferentes dependencias del cabildo: secretaría de la alcaldía, Recursos Humanos, Contabilidad, Planeamiento Urbano, Departamento de la Juventud, etc., donde cumplen distintas tareas relacionadas con el campo de aplicación de su pasantía. Son ellos: Kásterin Rodríguez Jiménez y Junior Rafael García Suriel, de la Ucateci, y Masael Díaz de los Santos, Katherine Mercedes Victoriano, Eliezer Victoriano Pérez, Ysaury Rosado Díaz, Pamela Ferrera Liranzo, Malffy Josselin Durán Quezada, Karen Rachel Capellán Candelario, Adrianny Domínguez Reyes, Adrianis Castillo Pimentel, Pamela Peguero Abreu, Yafreisi Rodríguez Soriano, Aisanyi Abreu Collado y Yiseira Tejada Soriano

La directora del Departamento de Recursos Humanos, Ana María Grullón Santos, expresó que el Ayuntamiento siempre tiene las puertas abiertas para dar cabida a esa clase de iniciativa, que permite la superación de esos jóvenes con miras a un mejor futuro.

“En esta ocasión hemos dado cabida a esos jóvenes para que hagan su pasantía. Los hemos distribuido en diferentes departamentos, de acuerdo a la modalidad de término de su bachillerato”.

Indicó que esa facilidad permite que los futuros técnicos y profesionales se vayan familiarizando con la rutina de trabajo de las oficinas públicas y el grado de responsabilidad que implica desempeñarse como servidor público.

Algunos de los pasantes mostraron su satisfacción de haber sido acogidos por el cabildo para el cumplimiento de su práctica curricular.

“Me siento bien, a pesar de que fue hoy que llegamos acá. Este es mi primer día en la pasantía, nos estamos adaptando y pensamos sacarle el mejor provecho a esta oportunidad que nos están dando aquí”, expresó Rodríguez Jiménez, quien se entrena en el Departamento de Contabilidad, junto con su compañero de estudios, García Suriel. –