Ayuntamiento en plena acción a favor de comunidades

agosto 8, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento continúa con sus labores habituales en diferentes puntos de la ciudad, tanto en la parte de ornato como ejecución de obras necesarias para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

El pasado viernes el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio el primer picazo con el que dejó iniciados los trabajos de construcción de una mini cancha en el sector Cañada de la Palma de la Sección Maldonado.

La obra tiene una asignación del Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), de RD$108,000.00, pero el director del Departamento de Participación Comunitaria, Reynaldo Ramírez Marte, explicó a este medio que el monto sobrepasará los RD$140,000.00, incluyendo la mano de obra que aporte la comunidad beneficiaria.

A la actividad asistieron funcionarios del cabildo y representantes de la junta de vecinos dirigida por José Victoriano.

En tanto que se continúa con la construcción de una vivienda a una familia pobre, también del Presupuesto Participativo, en el sector Los Chivos de Arroyo Arriba, y, por otro lado, brigadas de ornato garantizan la limpieza de la ciudad, y se ejecutan nuevas acciones, entre ellas el encementado de una calle en el barrio Chavón, Arroyo Arriba.

En días pasados se inauguraron varias obras en Villa Pinales, La Luisa Segunda, y el viernes 3 de este mes una de las realizaciones cumbres de la presente administración municipal: el puente de Las Auyamas, con una inversión superior a los seis millones, con el apoyo principal del Gobierno central.

En los próximos días se estarían inaugurando nuevas obras del Presupuesto Participativo, entre ellas el encementado de parte de un canal en el barrio Las Flores y el remozamiento de un centro comunal en el sector El Valle.