Ayuntamiento distribuye agua en comunidades carentes del servicio

enero 25, 2019

CONSTANZA, La Vega.- El ayuntamiento municipal está supliendo de agua para uso doméstico a las comunidades La Luisa Segunda y Los Envasadores, que desde hace mucho padecen la escasez de ese líquido, producto de que el agua del acueducto de Arroyo Prieto es usa por los agricultores del sector El Arenazo para irrigar sus parcelas.

Desde ayer tarde comenzó un camión tanquero a llevar el agua a los citados sectores, lo que se tradujo en alegría en el rostro de muchas amas de casa, que vivían “pegando el grito al cielo” por la carencia del servicio.

La medida fue tomada por el alcalde Ambiórix Sánchez Caraballo, tras un encuentro con ambas comunidades, en el que participaron autoridades de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega, a los fines de instalar una red de tuberías que permita el abastecimiento de agua a esos barrios.

Para Lidia Custodio Reynoso, residente de Los Envasadores, la medida tomada por las autoridades edilicias contribuye a aliviar la pesadumbre que significa para la población el carecer de un servicio tan necesario como lo es el agua.

Nosotros nos sentimos muy complacidos de que por lo menos nos hayan puesto caso. Y espero que en otras cosas también nos pongan atención, como el asunto de las lámparas”.

En parecidos términos se expresaron Kenia Rodríguez y un ex militar, al considerar que la disposición es oportuna porque contribuye a aliviar la carga de dificultades que significa para la población el no disponer de agua, ni para consumo humano, ni para atender las necesidades básicas de los hogares.

Para el próximo lunes se espera se inicien los trabajos de emplazamiento de las tuberías que llevarán el agua a La Luisa Segunda y Los Envasadores, para lo cual, además de 150 tubos de media pulgada, el ayuntamiento dispondrá de una retropala que habilitará los espacios correspondientes a la instalación de las redes de distribución, bajo el control y supervisión técnica de Coraavega.