Ayuntamiento dispone reajuste salarial al personal de Ornato

mayo 3, 2017

CONSTANZA, La Vega.- La medida fue tomada hace dos meses mediante la Resolución 05-2017, del 22 de febrero, aprobada por el Concejo de Regidores, en la que se dispuso un reajuste del salario de RD$3 mil que ganaban los trabajadores de Ornato (barredores y personal de limpieza), quienes el mes pasado empezaron a cobrar el referido aumento.

La información sobre esta disposición la dio a la prensa local el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, quien manifestó que los regidores plantearon un aumento general, pero que se consensuó que primero se les aumentara a los que menos ganan, que son los obreros y obreras del Departamento de Ornato.

“Ya en este mes que pasó se hizo efectivo un aumento a las personas que trabajan en ornato, específicamente los que barren, los que recogen la basura y los que hacen la parte de bacheo. Fue un aumento escalonado que va desde un 40, un 50 y hasta un 55 por ciento del salario que ganaban”.

Explicó que había trabajadores que ganaban RD$3,012.00, pero que ahora la escala salarial es de RD$4,500.00, RD$4,800.00 y RD$.5,000.00.

El presidente del Concejo de Regidores, Benjamín Durán Reyes, expresó que en la medida en que mejoren los ingresos del Ayuntamiento se extendería el reajuste de salario a los demás servidores de la institución.

También la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, ponderó la disposición, expresando que se sentía regocijada ante la mejora salarial dispuesta por las autoridades. “Yo estoy feliz por esa disposición de ayudar a los más necesitados; sabemos que el alcalde es un verdadero ejecutivo que piensa en la suerte de los demás”, puntualizó la funcionaria.-