Ayuntamiento dispone bacheo caminos vecinales

octubre 4, 2017

El Ayuntamiento dispuso la reparación de los caminos vecinales del sector Cañada Seca, ya que los mismos han sido afectados por las lluvias que en días pasados azotaron al país como consecuencia del paso de dos huracanes y también por los desagües de las parcelas contiguas.

Personalmente, el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, ha inspeccionado los trabajos que realiza el Departamento de Equipos Pesados, con un gredar y un rodillo.

Al ser entrevistado, el funcionario expresó a un medio local que coordinará con el director de la Junta Distrital de La Sabina, Félix Antonio Jiménez, la orientación correspondiente a las comunidades vecinas a los fines de evitar el deterioro de los caminos una vez sean reparados, a menos de que ello ocurra por fenómenos naturales o por uso en el tiempo, y no por descuidos o conductas inapropiadas de los agricultores y moradores del lugar.

“Hay que hacer una reunión con la gente que tiene parcelas para que nos puedan ayudar; que canalicen bien esa agua y que no nos dañen los caminos, porque nosotros no hacemos nada con arreglarlos y el otro dañando”.

Dijo que entretanto se pueda echar asfalto, se está haciendo el bacheo correspondiente, pero que se tienen que canalizar las aguas de las parcelas, porque no hay recursos para estar siempre en reparaciones.

Por otra parte, Sánchez Caraballo expresó que los trabajos de construcción del puente de Las Auyamas se mantendrán hasta su culminación, y que el retraso que ha habido se debe a factores ajenos a la voluntad de las autoridades edilicias,

citando, a título de ejemplo, las lluvias caídas durante los meses pasados, lo que ha aumentado el caudal del Río Constanza, dificultando la continuación de los trabajos, con la premura que esperan los moradores del referido sector.-