Ayuntamiento deja sin efecto elección de Comité de Fiestas Patrias y Municipales

febrero 14, 2017

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento, mediante la Resolución 6-2017, de fecha 13 de febrero, dejó sin efecto y revocó la elección del presidente del Comité de Fiestas Patrias y Municipales realizada el pasado 7 de este mes, por “improcedente, mal fundada y carente de toda base legal”, según una copia de la resolución entregada a Constanza.gob.do.

En su dictamen, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento local establece una serie de “considerandos”, para justificar la resolución mediante la cual deja sin efecto la citada elección, en la que quedó como presidente del organismo, apéndice del cabildo, el comunicador Frarman García, en sustitución de la ex presidenta, Francis Soriano Batista.

El Artículo Primero de la disposición establece: “Desconocer como al efecto desconoce los resultados de la incorrecta elección llevada a cabo por el Comité de Fiestas Patrias y Municipales en fecha 7/02/2017, por improcedente, mal fundada y carente de toda base legal”.

En el Artículo Segundo dispone la formación de una comisión para la celebración de los actos de fiestas patrias, encabezada por el director del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, Edgar Acevedo y el director del Distrito Educativo 06-02, Francisco Quezada 0rtiz.

También el organismo legislativo del cabildo aprobó la formación de otra comisión para estudiar y crear un reglamento mediante el cual se rija el Comité de Fiestas Patrias y Municipales. Además, la convocatoria a elección de la directiva del citado comité para el próximo mes de marzo, bajo las prorrogativas de la normativa que se establezca en el reglamento que apruebe el Concejo de Regidores.

La resolución está firmada por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, el presidente del Concejo de Regidores, Benjamín Durán Reyes, y el secretario, Faustino Antonio Durán Cordero.-