Ayuntamiento declara jefe del Ejército hijo adoptivo de Constanza

enero 2, 2017

CONSTANZA, La Vega.- El jefe de Estado Mayor del Ejército de la República Dominicana (ERD), Mayor General Braulio Alberto Alcántara López, fue declarado Hijo Adoptivo de esta localidad durante una breve ceremonia del Concejo de Regidores del Ayuntamiento local, celebrada en la comandancia de la Fortaleza General de Brigada Carlos Castillo Pimentel, sede del Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón.

El certificado de reconocimiento, emitido por el Concejo de Regidores mediante Resolución 26-2016, de fecha 29 de diciembre del mismo año, le fue entregado por la vice presidenta del organismo, Ángela María Durán Soriano, en la compañía del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo y los ediles, José Solano (Makey) Durán Rodríguez, Angelito Santos Suriel, Carlos Roberto Diloné Victoriano, Inosencia 0rtiz Anazagatis y José Altagracia Canela Castillo.

El alto oficial, que se hallaba en esta ciudad en ocasión de un operativo médico del Ejército de la República Dominicana (ERD) realizado con el apoyo del Ayuntamiento municipal y la colaboración de varias instituciones, agradeció el gesto de las autoridades edilicias; enfatizó que se sentía orgulloso de la distinción y que desde ya se siente comprometido en promover cuantas acciones sean necesarias por el bienestar de los habitantes de esta localidad de la Cordillera Central.

El pasado 29 de diciembre un equipo de 51 militares al mando de Alcántara López y otros altos oficiales del ERD, se trasladó a esta ciudad en un operativo médico que benefició a decenas de personas de diferentes barrios. La actividad se llevó a cabo en el Centro Educativo de Arroyo Arriba y cubrió varias especialidades, entre ellas medicina general, medicina interna, cardiología, odontología, gineco obstetricia, psicología, psiquiatría y gastroenterología.

Para tomar la decisión de reconocimiento a favor del militar, el concejo de Regidores motivó su Resolución en: “por su gran aporte al desarrollo de este laborioso municipio”, y en las distintas acciones de los cuerpos castrenses, con operativos médicos, a favor de Constanza.-