Ayuntamiento construirá multiuso con inversión superior a los RD$4 millones

febrero 8, 2017
 CONSTANZA, La Vega.- El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción de un Multiuso Centro Comunal en el sector El Cercado o Ensanche Libertad, con un costo superior a los RD$4 millones, en el marco del Presupuesto Participativo 2016-2017, aprobado por el Consejo de Regidores, con la participación activa de distintas organizaciones sociales y comunitarias de esta localidad.

Unas 14 instituciones de El Cercado, durante la celebración del Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo, se pusieron de acuerdo para la ejecución de esa obra, que para ellos reviste mucha importancia, dada la demografía del sector, uno de los más poblados de esta ciudad, y la cantidad de jóvenes de ambos sexos que se beneficiarán de la misma, así como las juntas de vecinos y otros organismos sociales.

Sánchez Caraballo manifestó que la obra se irá ejecutando conforme con un plan de inversión, donde las comunidades beneficiarias deben aportar su granito de arena a fin de que la misma se concluya en el tiempo pautado para su realización.

“Si la comunidad en un momento dado viene y nos ayuda a trabajar, pues, pagaremos menos y vamos a rendir más. Al final, esto es de ustedes, toda la comunidad; esto es para el desarrollo de esta comunidad”.

El funcionario invocó la protección de Dios para que, con el concurso de todos, en un año y medio, aproximadamente, esté realizada la obra, consistente en un salón multiuso, una oficina para un Centro de Capacitación en Internet (CCI); 3 oficinas administrativas; 2 recepciones; 2 baños; 1 depósito; cocina y mini cancha de basketball y volleyball; igualmente, área de parqueos, áreas verdes con jardineras y aceras en hormigón estampado.

El alcalde indicó que se va a ejecutar la citada obra, que encaja en lo que es el “Menú Negativo” del Presupuesto Participativo, a pesar de las limitaciones económicas del cabildo.

De acuerdo con un informe del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento, la ejecución de la obra conlleva una inversión de RD$4,092,073.53, en un área de 300 metros cuadrados de construcción multiuso y 90 metros para la cancha de basketball, “que consta de un diseño arquitectónico moderno provista de una estructura monolítica aporticada en hormigón armado».

A la actividad, realizada a las 5: p.m. de ayer, asistieron funcionarios del Ayuntamiento, dirigentes del Comité de Seguimiento de Obras del Presupuesto Participativo, el sacerdote Pedro Bautista Amparo, párroco de la iglesia San Camilo de Lesli quien bendijo el acto, la ex diputada, bárbara Ivelice Abreu Grullón, la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez; la directora del Departamento de Participación Comunitaria, Ernestina De León Marte; el presidente del Concejo de Regidores, Benjamín Durán Reyes; así como otros miembros de ese organismo, entre ellos Inosencia Ortiz Anazagatis (Rosa Elena), además de habitantes y dirigentes comunitarios de la zona.-