Ayuntamiento celebró Día Internacional de la mujer

marzo 22, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento Municipal celebró el Día Internacional de la Mujer con un conversatorio en el que estuvo presente, además del Alcalde y la vicealcaldesa, Ambiórix Sánchez Caraballo y Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, el gobernador de La Vega, Bolívar Marte, así como el Concejo de Regidores.

La actividad, organizada por la vicealcaldesa, se llevó a cabo el día 8 de este mes, a las 10: a.m., en el salón de actos del cabildo. A la misma asistieron, además, la encargada de asuntos legales del Ministerio de la Mujer, Juana María Castillo; la magistrada responsable de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, Ana Mercedes Suriel; la presidenta de la Fundación Casa de la Cultura, Mimelphis Batista, quien hizo de presentadora; igualmente los artistas Jesús Díaz (Bozo) y Tony Fox, quienes divirtieron a los presentes, en su mayoría mujeres, con canciones propicias para el momento.

Tanto el alcalde como el gobernador vegano, resaltaron el papel trascendente que desempeña la mujer en la sociedad.

“Esa parte oscura que pasó durante un tiempo y que la humanidad abolió, jamás en la vida vuelva a renacer en los pensamientos modernos que hoy existen”, expresó Sánchez Caraballo, puntualizando que “ya somos iguales”, al referirse a la relación en sociedad entre el hombre y la mujer.

En tanto que, Marte, enfocó lo que denominó “cultura de machismo” que ha condicionado la historia de la humanidad, citando varios ejemplos de mujeres que han sido modelos en sus respectivas sociedades y a nivel universal, como la Virgen María.

También hicieron uso de la palabra de los Santos Núñez y el presidente del Concejo de Regidores, Angelito Santos Suriel, y la regidora Ángela María Durán, quien dio la bendición de inicio de la actividad.

La ocasión fue aprovechada para felicitar a la gerente de Recursos Humanos, Ana María Grullón Santos, quien estaba de cumpleaños.