Ayuntamiento acude en ayuda de comunidades afectadas por lluvias

mayo 2, 2017

CONSTANZA, La Vega.- Pese a que esta localidad no ha sido afectada con daños severos como ha ocurrido en otros puntos del país como resultado de los aguaceros de los últimos días, se han dado casos específicos que han requerido la asistencia del Ayuntamiento.

En ese tenor, el Departamento de Equipos Pesados tuvo que movilizar una retrocavadora para remover tierra y escombros de una pared del Cementerio de El Cercado que colapsó el pasado viernes, como consecuencia de las lluvias.

También durante los días viernes, sábado y domingo de la semana pasada, por autorización directa del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, se procedió a la canalización del Río Pantuflas, desde el puente de El Cercado hasta el sector La Joya. La oportuna acción de las autoridades impidió que las aguas del citado río arrastraran algunas viviendas situadas a orillas del mismo.

El alcalde manifestó a este medio que, además de esas acciones, se ha tenido que proceder a la canalización del Río Constanza, en la parte donde se levanta un puente que enlaza el casco urbano de la ciudad con la Sección Las Auyamas.

“Ante los fenómenos atmosféricos que hemos tenido en los últimos días, estamos en sesión permanente, reuniendo el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), brindando ayuda a los sectores afectados, y supervisando constantemente los sitios más vulnerables a los fines de prevenir cualquier situación que ponga en peligro vidas y propiedades”, puntualizó el funcionario.

Según trabajadores del Departamento de Coordinación Social, ha habido algunos derrumbes, como en el sector Los Pomos, donde fue afectada una vivienda, pero sin pérdidas sustanciales. Reinaldo Ramírez, director del departamento, explicó que se hizo el levantamiento correspondiente para socorrer a esa familia.-