Avanza construcción de centro comunal en El Cercado

febrero 28, 2017

CONSTANZA, La Vega.- Los trabajos de construcción de un multiuso en el populoso sector El Carcado de la Sección Maldonado de esta ciudad, se realizan con más determinación de lo que al principio se pensaba. Diariamente los trabajadores asumen su faena, mientras que el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, inspecciona personalmente el proceso de construcción de esa obra, valorada en más de RD$4 millones.

La obra, considerada prioritaria para el desarrollo de El Cercado, encajaba en lo técnicamente se denomina “menú negativo” del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), que es cuando su valoración en gastos financieros sobrepasa el monto de asignación que le corresponde a la comunidad que sea, pero por acuerdo de unas 14 agrupaciones del lugar, cedieron sus respectivas asignaciones de obras pequeñas, para que se pudiera ejecutar ésta, cuya asignación en el PPM es de RD$1,865,000.00.

Igual que en El Cercado, ya se inició el proceso de acondicionamiento del terreno para la construcción de un puente en la Sección Las Auyamas; mientras que el alcalde, acompañado de una comitiva del cabildo y con la presencia de dirigentes comunitarios, dio el primer picazo para la construcción de una cocina anexa al Centro Comunal La Secadora, valorada en RD$304,000.00, de los cuales sólo RD$250,000.00 corresponden a la partida del Presupuesto Participativo vigente.

A fin de supervisar la ejecución de obras del Presupuesto Participativo por parte del Ayuntamiento local, tal y como establecen las normativas de ejecución del mismo, se conformó el Comité de Seguimiento de Obras, en el que figuran los dirigentes comunitarios Carlos Manuel Corcino Abreu, Agustín Antonio Muñoz Páez (Pío), Ramón Victoriano Ferrera, Ana Elvira Acevedo Santos, María Beliar García, José Estanislao Pichardo, Adolfo Paniagua Contreras (Pani), Óliver Abreu y Juliana Segura de Romano.

Este comité eligió a la señora Acevedo Santos como coordinadora del mismo, y sus integrantes han estado activos observando los trabajos de El Cercado y de los demás lugares donde se han iniciado.-