Autoridades se preparan ante temporada ciclónica

junio 12, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, sostuvo ayer una reunión de trabajo con los distintos organismos de socorro de esta ciudad, a fin de planificar las medidas a tomar en situaciones de emergencia frente a la presente temporada ciclónica.

En el encuentro participaron el Sexto Batallón de Cazadores, la Policía Nacional, Policía Municipal, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos Civiles y la Ong Unidad de Protección y Rescate (UPR).

Sánchez Caraballo explicó a medios de prensa locales que se coordina con los citados organismos que en esta ciudad conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) las acciones de lugar para hacerle frente a una eventual contingencia derivada de cualquier fenómeno atmosférico que pudiera afecta la República Dominicana, en razón de que ya estamos en temporada ciclónica que, de junio hasta noviembre, puede venir con desagradables sorpresas.

Se refirió en particular a la situación de familias vulnerables en el paraje Río Grande del Distrito Municipal de La Sabina, y en otras áreas de esta ciudad, que corren peligro ante situaciones climáticas fuera de control.

“Comisionamos a diferentes instituciones, porque todos los años hay que estar haciendo evaluaciones para tomar las previsiones”, manifestó, al tiempo que exhortó a los socorristas a mantenerse alertas como si existiera una emergencia.

Indicó que se está actualizando el plan preventivo con el que han venido trabajando, e involucrar en el mismo a todas las instituciones responsables de la prevención frente a la potenciales amenazas de fenómenos destructivos propios de la temporada de huracanes.-