Arrancan los trabajos del Presupuesto Participativo Municipal (PPM)

marzo 23, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El Ayuntamiento Municipal inició los trabajos de implementación del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) correspondiente al período 2018-2019, con la construcción de dos badenes y la canalización de aguas residuales en el sector Villa Pinales (El Refugio) de esta ciudad, con una inversión de RD$225,000.00.

El acto de apertura de las obras tuvo lugar el día 5 de este mes, encabezado por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, con el acompañamiento del Concejo de Regidores y otros funcionarios edilicios, así como directivos de la Junta de Vecinos Santa María, entre ellos su presidente, José Ramón Lagares (El Chulo), quienes dieron la bienvenida a la comitiva municipal, que también fue acompañada por Ana Elvira Acevedo y Ramón Antonio Gutiérrez, en representación del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

Sánchez Caraballo ponderó la importancia de las obras en ejecución, que, aunque pequeñas para la institución edilicia, grandes para la comunidad beneficiaria que prefirió elegirlas por considerar que era el problema número uno que aquejaba a su comunidad.

Expresó que las obras forman parte del Presupuesto Participativo del año pasado, pero que, “por razones que

ustedes conocen no se habían podido iniciar, por ejemplo, este año apenas tenemos una semana que no llueve; pero yo creo que, con el poder de Dios, nosotros la vamos a iniciar y la vamos a terminar rápidamente”.

Manifestó que dio órdenes para que las obras en cuestión estén bajo la supervisión de ingeniería del Ayuntamiento, pero que sea construida utilizando la mano de obra de la propia comunidad, “para lo que se genere económicamente se quede aquí”.

De su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Santa María, en representación de los demás miembros de la entidad, agradeció al alcalde y al Concejo de Regidores el inicio de las obras, con la esperanza de que una vez terminadas, se continúe con la siguiente.

Durante el acto de “primer picazo”, el alcalde entregó una llave de agua de alta presión que había sido solicitada por la Junta de Vecinos, para corregir una filtración de agua que afectaba una de las calles del sector. –