Aprueban obras Presupuesto Participativo Municipal (PPM)

enero 24, 2017
 CONSTANZA, La Vega.- El Concejo de Regidores aprobó ayer el conjunto de obras del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), a ser ejecutadas por el Ayuntamiento en este año. La actividad tuvo efecto a las 10 a.m. en el salón de actos del cabildo, con la asistencia de 6 de 9 regidores que tiene ese organismo, así como el alcalde y la vicealcaldesa, Ambiórix Sánchez Caraballo y Évelyn Mercedes de los Santos Núñez.

Al sorteo de las obras asistieron también los miembros del comité elegido para dar seguimiento a la ejecución de las mismas, que son: José Estanislao Pichardo, Carlos Corcino, Freddy Antonio García, Agustín Antonio Muñoz, Ana Elvira Acevedo, José Liste Corcino, Andrés García, Ramón Victoriano, Juliana Segura y Oliver Abreu.

En la ejecución del Presupuesto Participativo, por un monto de RD$9,776,865.00, entrarán unas 39 comunidades correspondientes a las 5 secciones y el centro de la ciudad del Municipio cabecera: Arroyo Arriba, Maldonado, Las Auyamas, La Culata y Limoncito, con partidas que van desde RD$44.7 mil, hasta RD$660 mil. La actividad se desarrolló en un ambiente de armonía.

El alcalde hizo un llamado a los vigilantes de que se dé cumplimiento a la ejecución de cada una de las obras aprobadas, para que sean guardianes del proceso. “Les pedimos a ustedes que estén ahí; que apoyen; que estén pendientes. Nosotros queremos que ustedes nos viabilicen lo más que puedan; que tengan activa participación, porque así lo contempla la Ley».

Entre los barrios o comunidades beneficiarios, en orden de prioridad conforme al sorteo están: La Secadora, con RD$250 mil, para la construcción de un centro comunal; Colonia Japonesa, RD$250 mil, casa comunal; El Millón, RD$200 mil, para la rotulación de calles y continuación del centro comunal; La Altagracia, Colonia Kennedy; Limoncito, El Limón y Corralitos, RD$660 mil, para la reparación de carretera; además, Juan Esteban, Puerto Rico y Barrio Central, con RD$425 mil, para construcción del Centro Comunal La Nueva Fuerza.

En El Cercado o Ensanche Libertad la mayor parte de las comunidades se pusieron de acuerdo para la construcción de un centro comunal, que, sin embargo, figura con Menú Negativo, pero, se construirá con ayuda adicional de los fondos ordinarios del cabildo.-