Amplían y remodelan cancha en barrio La Esperanza

junio 16, 2017

CONSTANZA, La Vega.- Con aportaciones del Ayuntamiento, del regidor Carlos Roberto Diloné Victoriano y de algunas instituciones particulares, se remodela la cancha deportiva del barrio La Esperanza, en el populoso sector de El Cercado.

La medida surgió tras una reunión que sostuviera el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, con la Junta de Vecinos del lugar, ocasión que aprovecharon los dirigentes de la entidad para exponer sobre los problemas que afectan el sector, siendo el principal el deterioro de la cancha donde los jóvenes de la comunidad y otros barrios, realizan sus prácticas deportivas.

Después de escuchar a los comunitarios y a Diloné Victoriano, quien participó en la reunión en su calidad de presidente de la Federación Municipal de Juntas de Vecinos, el ejecutivo municipal explicó la necesidad de que las comunidades no sólo pidan soluciones, sino que también aporten en el sentido de mano de obra y cualquier otra ayuda que contribuyan a facilitar la acción del Ayuntamiento, que no dispone de suficientes recursos para hacerle frente, simultáneamente, a problemas ancestrales que habían pasado por alto las gestiones anteriores.

“Nosotros como comunidades tenemos que comprometernos. No hay forma de resolver los problemas si ustedes no se involucran, conjuntamente con uno”, manifestó el funcionario, al dar algunos consejos a los dirigentes comunitarios sobre la gama de posibilidades que se les abren, si toda o la mayor parte de la comunidad se solidariza con las iniciativas para enfrentar los problemas.

En el encuentro, el Ayuntamiento se comprometió con la aportación de RD$45 mil en materiales de construcción, para la ampliación de la cancha, en tanto que Diloné Victoriano ofreció un mes del salario que devenga como regidor del cabildo.

Por la junta de vecinos habló su presidente, Johnny De los Santos, y un dirigente deportivo del barrio Los Priquis. De los Santos dio detalles de los problemas que confronta la comunidad, y solicitó de las autoridades edilicias el apoyo necesario para la entidad que dirige.