Alcaldía nombra nuevo inspector de Planeamiento Urbano

marzo 11, 2019

Constanza, LA VEGA.- El alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, presentó ante el Concejo de Regidores reunido en sesión el pasado jueves, el nombramiento del señor Luis Marte, reconocido socorrista de esta ciudad, como nuevo inspector del Departamento de Planeamiento Urbano, en sustitución de Benjamín Rosado.

Al motivar las razones del cambio, el síndico explicó que a raíz de asumir la rienda del gobierno municipal en el 2016, se procedió a la recuperación de los espacios públicos en la parte céntrica de la ciudad y en su entorno, trasladando el mercado de la Pulga, que obstaculizaba las vías públicas y generaba controversias con centros médicos próximos, hacia el sector El Chorro, donde se desenvuelve la feria con absoluta normalidad.

Dijo que se recuperaron calles y aceras que estaban obstruidas por negocios informales, y otras acciones en distintos puntos de la ciudad, pero que ha habido descuido en mantener vigente el programa de recuperación, por lo que se vio la necesidad de sustituir a Rosado.

“Nosotros hemos hecho la elección de sustituir un inspector por otro. Sentimos que iniciamos un trabajo de la limpieza de los espacios públicos, y que hemos tenido un gran éxito en el sentido de que ya se ven, pero no se estaba ejecutando al cien por ciento. Aquí hay una cosa que no se puede negociar como el primer día, es el orden de la ciudad”.

Explicó que Planeamiento Urbano tiene dos inspectores, uno para hacer las notificaciones, y en el tema de las construcciones, que es Franki Candelario, y el otro para ejecutar las órdenes correspondientes, que es el papel que viene a desempeñar Marte, “que tendrá la responsabilidad de hacer lo que se le mande”, indicó Sánchez Caraballo.

“A partir de hoy solo necesitamos la logística necesaria para hacer cumplir la ley”, fueron las palabras del nuevo inspector al asumir su función.-