Alcaldía del Municipio de Constanza y Juntas Distritales realizaron encuentro con el Ministerio de Medio Ambiente.

agosto 23, 2021

Constanza,. Preocupado por el bienestar medio ambiental del municipio de Constanza, el alcalde Juan Agustín Luna Lora, en coordinación con una representación de Las Juntas Distritales, se realizó un fructífero encuentro con el señor Pedro García Brito, Director de Gestión Ambiental Municipal del Ministerio de Medio Ambiente, donde se coordinaron acciones que beneficiaran en el futuro inmediato a todos los que habitan en este terruño encantado del caribe.

Durante las últimas décadas, la sociedad ha ido tomando conciencia de la necesidad urgente de adoptar estrategias de desarrollo sostenible que permitan disminuir los impactos negativos del desarrollo sobre el medio ambiente, la alcaldía consciente de que las decisiones que se tomen hoy al respecto, influirán de manera decisiva en la sostenibilidad ambiental de los pueblos, busca insertar políticas públicas que ayuden a transformar los conceptos de urbanización, provocando el equilibrio ambiental que es urgente para este pueblo.

En el encuentro además, estuvieron presentes la Licda. Belkis Victoriano, Vice alcaldesa del municipio, el representante del consejo de gestión presidencial en la provincia y asistente del alcalde el Lic. Wady Brea, la vice directora de Tireo Marcia Batista, el presidente de la sala capitular de Constanza Gabriel Duran y una representación del Distrito Municipal La Sabina.

En lo adelante, a través de la alcaldía, se darán a conocer los programas que se lleven a cabo para el beneficio del medio ambiente en Constanza.