Alcaldía declara “Huéspedes Distinguidos” a funcionarios de Japón

enero 23, 2018
 CONSTANZA, La Vega.-El pasado viernes el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal, reconoció como “Huéspedes Distinguidos” a los miembros de una delegación de la Alcaldía de Matsudo, Japón, representada por Hiroyuki Shirai, director de la División de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales de esa ciudad japonesa, e integrada por el especialista en peras, Shigeru Tanaka, además de Osamu Nakahira, Kunihiko Ishii, Masahiko Suda y Sumio Watahiki, quienes vinieron por segunda ocasión a esta ciudad, ahora con la misión de concretizar un proyecto de siembra de peras japonesas. Dicha comitiva estuvo acompañada por la señora Naomi Sato y el señor Jeruki Waki, directivos del Club Japonés de Constanza.

La entrega de los pergaminos la realizó el alcalde Sánchez Caraballo, acompañado por la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, Angelito Santos Suriel, presidente del Concejo de Regidores; el Secretario, Faustino Durán Cordero, quien leyó el contenido de los reconocimientos, y el concejal Carlos Manuel Quezada Payano.

Agradecimiento

Al distinguir a los visitantes extranjeros, el alcalde expresó: “Para nosotros es de gran importancia como constanceros, recibirles nuevamente con nuevos proyectos, nuevas ideas y nuevas actividades, que mañana pudieran representar una actividad económica de sustento, tanto para el municipio de Constanza como para Japón”.

Agradeció la visita de la comitiva, y ratificó el compromiso de hermandad que tiene este municipio con Japón, y, en particular, con la ciudad de Matsudo, que, según expresó, está haciendo un gran aporte para la proyección del desarrollo económico de esta localidad. “Hoy comienza una nueva actividad y un nuevo lazo de amistad”, puntualizó Sánchez Caraballo.

Al recibir los pergaminos, los visitantes, todos funcionarios de la Alcaldía de Matsudo, Provincia de Chiba, valoraron positivamente la distinción, obsequiando al alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, un abanico de mano, confeccionado de pino. La entrega del regalo la hizo Shirai, quien reciprocó el gesto del Ayuntamiento Municipal en la persona de su alcalde, los regidores y el Club Japonés de Constanza, al reconocerlos como como “Huéspedes Distinguidos”.

Misión

Explicó que la misión llegó al país el domingo 14 de este mes y el miércoles arribó a esta localidad para conocer la situación de clima y temperatura para la pera japonesa.

El funcionario expresó admiración por la naturaleza y las condiciones climáticas de Constanza; afirmó que se tomaron un año para lograr “brotes de peras” que el pasado sábado fueron plantados en un terreno experimental del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales IDIAF), con la presencia del embajador dominicano en Japón, Héctor (Pepín) Domínguez; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, el subdirector, encargado de Cooperación Internacional, Fausto Monegro; el gerente regional con asiento en La Vega, Efre Santos Martínez, y Plinio Concepción, gerente administrativo, así como Carelin Digelsi Fernández Vásquez, gerente de esta localidad, y otros técnicos.

A esa actividad, con la presencia de la misión nipona, también asistieron los alcaldes de Constanza y de Jima Abajo, Sánchez Caraballo y Lenin Gil; la encargada de Agricultura aquí, Elidania De León Reyes, y otros empleados de la cartera estatal, y José Altagracia Cuevas, encargado de la Junta de Regantes.-



Comparte y Comenta