Alcaldía construirá parque infantil con ayuda de Refidomsa

noviembre 23, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Ya se trabaja en el acondicionamiento del terreno donde el ayuntamiento construirá un parque infantil con capacidad para unos 40 niños.

La obra se levantará en un solar con una extensión de aproximadamente 574 metros, propiedad del cabildo, ubicado en la intersección formada por las calles Gratereaux con Vega Real.

La arquitecta Maribel Ferreira León, directora del Departamento de Planeamiento Urbano, explicó a este medio que los juegos a ser instalados, consistentes en 3 columpios de 4 asiento cada uno, 3 sube y baja triple, 2 ruedas giratorias, y 2 mecedoras, fueron donados por la Fundación Refidomsa, por diligencias del alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo.

La habilitación del espacio está a cargo del Ayuntamiento Municipal, así como el diseño del área y distribución de los juegos en dicho espacio”, explicó la funcionaria.

Dijo que en la ambientación y diseño del referido parque se utilizará una verja perimetral en madera, grama natural en el perímetro interior, arena gruesa mezclada con gravilla en el área de los juegos, bancos de madera en algunas áreas del perímetro, garita de seguridad en la entrada principal, así como un mural infantil en la pared de fondo.

Esta disposición de la alcaldía de construir un parque infantil paralelo al Parque Anacaona, ha generado mucha simpatía en la población, en vista de que en esta ciudad hay pocos lugares de esparcimiento para los niños de familias pobres, por lo que esto representa un avance para la recreación infantil.