Alcalde reúne el COE ante eventualidad de lluvias por Isaac

septiembre 14, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, sostuvo anoche una reunión de trabajo preventivo con los diferentes organismos que en esta localidad conforman el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a los fines de planificar las acciones a tomar en caso de que la tormenta Isaac, convertida en depresión tropical, surta sus efectos en esta zona montañosa del país.

En el encuentro, realizado en el local de la Defensa Civil, donde opera el COE, participaron representantes de la DC, Cruz Roja Dominicana, Unidad de Protección y Rescate (UPR), Ejército de la República Dominicana (ERD), Cuerpo de Bomberos Civiles y otros.

Acordaron mantenerse en estado de alerta y utilizar los mecanismos de comunicación habituales para informar a la población sobre cualquier anormalidad que pudiera derivarse de las lluvias, que, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), podrían caer en la tarde y noche de hoy en gran parte del territorio nacional.

Según las informaciones difundidas por la Onamet, “la depresión tropical Isaac se localiza a unos 610 kilómetros al sureste de Santo Domingo. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, se mueve hacia el oeste a 24 km/h”.

El alcalde formuló un llamado a las personas o familias que viven en lugares vulnerables, como orillas de ríos o cañadas, próximo a barrancos, hondonadas, que tomen precauciones ante posibles inundaciones o deslizamientos de tierra, y en caso de peligro inminente acudir a cualquiera de los refugios que se habilitan para tales fines.