Alcalde recibe comisión embajada de Japón

El alcalde,, Ambióix Sánchez, reunido con Saturu Toya y Megumi Kawaminami
junio 1, 2018

CONSTANZA, La Vega.El alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, recibió ayer en su despacho a una comitiva de la embajada de Japón en el país, que vino a ultimar los detalles de la entrega de tres camiones compactadores donados por una Ong de la nación asiática al Ayuntamiento Municipal.

Saturu Toya, segundo secretario y Encargado de Cooperación Técnica y Económica de la embajada nipona, y Megumi Kawaminami, Asesora de Proyectos, intercambiaron ideas con la máxima autoridad municipal, quien durante el encuentro estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Évelyn Mercedes de los Santos Núñez, el presidente del Concejo de Regidores, Angelito Santos Suriel, la directora del Departamento de Planeamiento Urbano, Maribel Ferreira León y Darlin Tiburcio Jiménez, director del Departamento de la Juventud.

Las partes acordaron la entrega y recepción oficial de los camiones compactadores para mediados de junio, en una ceremonia con la presencia del embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi.

Se recuerda que el 1 de diciembre del 2017, se firmó un acuerdo de cooperación entre la alcaldía local y la embajada de Japón, para la donación de los citados camiones al cabildo de esta ciudad, de un paquete de cinco recolectores de desechos sólidos que le fueran solicitados al gobierno japonés. El acuerdo lo firmaron Sánchez Caraballo y Makiuchi.

Con este paquete de 3 camiones, suman 4 los adquiridos por las presentes autoridades edilicias, a fin de eficientizar el proceso de recolección de desechos sólidos, con el diseño de nuevas rutas y otras medidas que facilitarán una mejor labor de limpieza. –