Alcalde presenta adquisición de equipos pesados

noviembre 26, 2018

CONSTANZA, La Vega.- En la mañana de hoy en un acto realizado en el parqueo del ayuntamiento, el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, presentó ante invitados especiales los equipos pesados que ha logrado la presente gestión del Gobierno central, vía el Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República.

El funcionario municipal hizo un recuento de los trámites burocráticos que se tuvieron que llenar para conseguir la aprobación por parte del Gobierno de una retroexcavadora y dos camiones volteos nuevos correspondientes al año 2019.

Esto inicia desde la primera visita que nosotros hiciéramos a la Presidencia, conjuntamente con nuestra vicealcaldesa, Évelyn de los Santos, y llevamos una agenda con aproximadamente unos veinte mini proyectos para el municipio de Constanza; entre ellos estaban la adquisición de los equipos”.

Explicó que a su llegada al ayuntamiento encontró los equipos pesados en malas condiciones, viejos, lo que determinaba un excesivo gasto en mantenimiento de los mismos, que absorbían la mayor parte del subsidio del cabildo.

Dijo que le aprobaron RD$9,38,000.00, pero que aun estando disponibles no se podía hacer una compra directa. “Ya nosotros estamos como una de las alcaldías que tiene mayores cumplimientos a nivel nacional, porque estamos cumpliendo con todos los portales y la mayoría de las leyes, y una de ellas es Compra y Contrataciones”.

Indicó que hubo que someterse a un proceso muy riguroso para poder transparentar la compra de esos vehículos, realizando un proceso de licitación pública, que es uno de los requisitos de la transparencia en el manejo de los recursos del Estado.

Especificó que con los trámites legales y las publicaciones en diarios de circulación nacional para el proceso de licitación, así como un aporte de la alcaldía, el monto de los vehículos comprados aumentó a RD$9,415, 731.00

Sánchez Caraballo agradeció al Presidente Danilo Medina por la ayuda que ha estado brindando a este municipio.

La bienvenida al acto la dio el presidente del Concejo de Regidores, José Solano Durán (Makey), las palabras de motivación, el secretario de organización local del partido en el poder, José Amado Quéliz, y la bendición el pastor Ángel Moreta.

A la actividad asistieron funcionarios gubernamentales y municipales, autoridades civiles y militares, dirigentes de juntas de vecinos, comunicadores, así como la diputada Antonia Suriel Mata y la ex diputada Ivelice Abreu.

Los comunicadores Edwin Quiroz Cruz y Jaime Rafael Durán, hicieron la maestría de ceremonia.