Alcalde plantea necesidad de promover a Constanza como lugar seguro

febrero 19, 2018
 CONSTANZA, La Vega.- El alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, planteó la necesidad de que se conserve el clima de paz y armonía que ha caracterizado a esta montañosa localidad, que, además de ser uno de los municipios de mayor potencial agrícola con que cuenta la República dominicana, se perfila como destino turístico, dadas sus condiciones geográficas, climáticas, e históricas.

El planteamiento lo hizo el funcionario al intervenir durante un encuentro realizado el pasado viernes entre el director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, y representantes de instituciones locales, convocados por el Patronato de Apoyo a la Seguridad Ciudadana, que dirige la comerciante Rosario Abreu Rodríguez (Charo).

El citado encuentro se llevó a cabo de 11 a.m. a 2 p.m, en el salón de actos de Lámparas Quezada, con la participación de los alcaldes municipal y de las juntas distritales de Tireo y La Sabina, Sánchez Caraballo, Almarante Cerrata, autoridades civiles y militares, religiosas, comunitarias, agricultores, etc., en que se abordaron distintos temas relativos a la seguridad ciudadana y las correspondientes solicitudes de solución al director de la PN.

“No podemos tapar el sol con un dedo. Constanza es uno de los pueblos donde hay menos violencia. Quien lee la prensa se da cuenta que es donde menos cosas pasan”, declaró el alcalde, enfatizando que esa circunstancia de ser un pueblo productivo y pacífico, facilita la captación de turistas, por lo que hay que “vender” este pueblo como uno de los más seguros y más prósperos que tiene la República Dominicana.

El encuentro, denominado “Conversatorio Policía Nacional y la comunidad del Municipio de Constanza”, fue organizado por el Patronato “destinado a direccionar estrategias de planificación y coordinación de acciones preventivas de seguridad y la convivencia ciudadana”, según explicó en sus palabras de bienvenida, la presidenta del organismo.

La joven Esthéfany Díaz, secretaria del patronato, leyó el pliego de necesidades que le fue presentado al director de la Policía, citando entre ellas el aumento del número de agentes para el municipio y sus distritos; equipamiento con guaguas y motores a la Inspectoría de la Policía, y en los distritos municipales; vigilancia rotativa nocturna en los puntos críticos; control de los ruidos excesivos producidos por bares y motocicletas; una dotación del Dican, cosa que fue aprobada de inmediato por Bautista Almonte; también demandaron dotaciones policiales para el distrito municipal de La Sabina y la comunidad de La Culata; gestionar la llegada del 911 a Constanza, entre otras cosas.-