Alcalde media en solución de problema comunitario

mayo 9, 2017
 CONSTANZA, La Vega.- Los moradores de los sectores La Luisa, Los Pinos de Juan Taveras y Los Embasadores se pusieron de acuerdo para la búsqueda de solución a un problema medioambiental que desde hace mucho les afecta, por el desagüe de una parcela que, cuando llueve, inunda parte de esos sectores.

Tras un encuentro con el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, y el dueño de la parcela, Raudy Cruz, realizado ayer tarde en Los Embasadores, el presidente de la Junta de Vecinos La Luisa Segunda, Alcides Abreu (Mon), explicó el drama que les afecta cada vez que se presenta temporada de lluvia, porque el agua de la parcela no tiene el drenaje que requiere y corre por la calle, deteriorándola, y, además, anega varias viviendas, lo que genera malestar en los lugareños.

«Queremos la canalización del agua de la parcela, el síndico está dispuesto a ayudarnos; nosotros queremos que tú pongas de tu parte, porque nos está afectando a Los Pinos, Los Embasadores, y a nosotros La Luisa. Esperamos que nos dé una respuesta buena y segura», le expresó Abreu al empresario agrícola quien, con la ayuda también del Ayuntamiento, se comprometió a colaborar para la solución del problema. En tal sentido, se habilitarán tres puntos de desagüe, para que el agua de la parcela, en lugar de correr por la calle, vaya directa al Río Pantuflas, mediante un sistema de tubos o alcantarilla cerrada que no afecte la salud o la circulación de los moradores próximos al mismo.

En la reunión hubo consenso de que el monto del Presupuesto Participativo destinado a La Luisa Segunda, por valor de RD$200,000.00, se use para la solución del problema, tal y como quedó contemplado en el Cabildo Abierto cuando se hicieron las asignaciones de obras correspondientes a cada comunidad.

Pero lo que pueda faltar de esa cantidad para resolver el problema, será asumido por el Ayuntamiento y el aporte que en tal sentido pueda hacer Cruz, quien manifestó que siempre ha estado abierto a aportar para la solución de esa dificultad.

La directora del Departamento de Participación Comunitaria, Ernestina De León Marte; Roma De la Cruz Lagares, de Salud Comunitaria; Nelson Moreno Monegro, director de Equipos Pesados; Carlos Corcino y Adolfo Paniagua Contreras, del Comité de Seguimiento del Presupuesto Participativo, así como el subdirector de prensa del cabildo, Víctor Manuel Peralta, y Yolanda Cabral, dirigente comunitaria, estuvieron acompañando al alcalde en el encuentro con las comunidades afectadas.-