Alcalde llama a ser enérgicos con violadores de la ley

junio 20, 2017
CONSTANZA, La Vega.- Las autoridades tienen que ser más enérgicas con los violadores consuetudinarios de la ley, si es que se quiere restablecer el orden en una sociedad traumatizada por los actos delincuenciales, la violencia intrafamiliar, la violencia de género, el ruido y los accidentes de tránsito, estos últimos producto de la imprudencia de los conductores, en su mayoría jóvenes motociclistas.

Así lo expresó el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, durante una charla que con el título: “Modelo de Policía de Proximidad”, dictara a empleados del cabildo y dirigentes de agrupaciones comunitarias, el comandante de la Inspectoría de la Policía en esta ciudad, teniente coronel Edison E. Cabrera Concepción.

“Nosotros necesitamos tener ya una participación más activa, más fuerte y más recta. Lo malo se castiga dondequiera que sea; aunque haya muchos que no puedan entenderlo, pero llega un momento en que sí lo entienden”.

Manifestó que en tiempos atrás las inconductas eran menos frecuentes porque los padres se preocupaban por la rectitud de sus hijos, y responsabilizó a los políticos de propiciar el relajamiento de las normas morales, por la cuestión del clientelismo, que aúpa el favoritismo, aun sea en contravención de la misma Constitución y las leyes.

En su disertación, Cabrera Concepción enfocó el tema de la violencia de género, al que le dio mucha importancia por la incidencia que, en su opinión, tiene en este municipio, donde aseguró es superior a los casos de delincuencia común.

“El problema de violencia de género aquí en Constanza es más que los atracos, y es más que todo”, explicó, al compararlo con otros indicadores de perturbación de la paz y la tranquilidad familiar, como los ruidos, las riñas, robo y atracos.

Dijo que diariamente acuden a la dotación policial mujeres que son abusadas por sus parejas y que las autoridades les prestan la mayor atención posible.

La actividad, con la presencia de regidores, fue organizada el pasado sábado por el Departamento de Participación Comunitaria del Ayuntamiento, dirigido por Ernestina De León Marte.-