Alcalde de Constanza agotó jornada de trabajo internacional

octubre 25, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El primer viaje fue una estadía de dos semanas en la ciudad de Matsudo, Provincia de Chiba, Japón, donde participó en un taller sobre el cultivo y producción de peras japonesas, bajo la dirección del especialista en ese tipo de cultivo, Shigeru Tanaka. Y el segundo viaje fue a Argentina donde participó en un seminario sobre sobre los objetivos del desarrollo sostenible y territorio.

El vínculo entre Matsudo y esta localidad se estableció a partir de la segunda visita que el día 24 de enero de este año hiciera una comitiva de la alcaldía de la ciudad nipona al ayuntamiento local, para el desarrollo de un proyecto de peras japonesas en terrenos del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF).

Dicha delegación estuvo encabezada por Hiroyuki Shirai, director de la División de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales de esa ciudad japonesa, e integrada por el especialista en peras, Shigeru Tanaka, además de Osamu Nakahira, Kunihiko Ishii, Masahiko Suda y Sumio Watahiki.

En esa oportunidad se afianzaron las relaciones entre ambas alcaldías, y se acordó una visita del alcalde de Constanza a Matsudo. En dicho viaje, realizado el día 28 de septiembre, también acompañaron al funcionario el director de Producción del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Miguel Tavárez Balbuena, y la gerente de esta localidad, Carelin Digelsi Fernández Vásquez, esta última responsable del mantenimiento de unas 25 matas de peras japonesas plantadas en el Idiaf bajo la supervición técnica de Tanaka y el acompañamiento del director del IAD, Emilio Toribio Olivo.

En cuanto al viaje a Argentina, el alcalde Sánchez Caraballo explicó que fue en representación de la República Dominicana a un seminario internacional intitulado: “Objetivos de Desarrollo Sostenibles y Territorio”. En Argentina duró alrededor de una semana, retornando a esta localidad el pasado domingo.



Comparte y Comenta