9 septiembre 1907-2021 Conmemoración del 114 aniversario de Municipalidad.

septiembre 10, 2021

El ayuntamiento del municipio de Constanza, dirigido por su alcalde juan Agustín luna Lora, desplegaron una serie de actividades ceremoniales y recreativas para conmemorar los 114 años de fundación de la municipalidad.

Constanza,- A primeras horas de la mañana del miércoles 9 de septiembre, se llevó a cabo una eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, con una representación de todas las autoridades civiles y militares, además de la sociedad. Seguido se realizó un acto de reconocimientos en la sala capitular del Ayuntamiento Municipal, donde, distinguidas personalidades, servidores sociales y Constanceros destacados, recibieron un reconocimiento por parte del Comité de Efemérides Patrias y Municipales y el Cuerpo de Regidores del honorable ayuntamiento.

En horas de la tarde, cientos de personas acudieron al Parque Anacaona (Parque Municipal) donde se llevaron a cabo actividades culturales y deportivas, con el apoyo de la Dirección del Control de Drogas, Constanza Cultural, músicos, poetas y deportistas.

Constanza era un Puesto Cantonal perteneciente a Jarabacoa y el 9 de septiembre del año 1907 alcanza la elevación de Común, categoría que tras la modificación de la constitución en 1955 cambia el nombre por municipio.

Han transcurrido 114 de años y en ese recorrido Constanza ha experimentado notables transformaciones que le han conferido el título de «la sucursal del cielo», esto por sus condiciones climáticas únicas en el país, su potencial agrícola y además ser la zona cuna de agua más importante del país.

Este municipio de la provincia La Vega, registra en su historia el haber conjugado las más amplias simbiosis étnicas, entre las que se puede citar: españoles, japoneses, húngaros y libaneses.

Hoy Constanza celebra un año más de vida municipal aspirando a un crecimiento sustancial en todas sus actividades y abriendo sus encumbradas montañas para que todo ciudadano del país y el mundo le conozca y se enamore de la más hermosa hija que tiene Quisqueya.