Inician trabajos de instalación de tuberías en barrios La Luisa y Los Envasadores

enero 29, 2019

CONSTANZA, La Vega.- En la mañana y parte de la tarde de ayer se llevó a cabo la primera etapa para la instalación de las tuberías que llevarán el agua de la toma de El 9 de Arroyo Arriba hacia los barrios La Luisa Segunda y Los Envasadores.

La retropala, adquirida en esta gestión de gobierno municipal, realizó parte del trabajo de la zanja para el enterrado de los tubos, unos 150 donados por la alcaldía, labor que fue completada con el entramado y entierro de una parte de los mismos, por parte de servidores de las juntas de vecinos de ambos sectores.

Las tareas continuarán mañana hasta completar la meta, que es dejar con agua permanente a los citados barrios que, pese al esfuerzo que hicieron sus moradores para la realización del acueducto de Arroyo Prieto, no han podido disfrutar del servicio de manera continua, porque los agricultores, con la complicidad de determinas personas que se han erigido en administradores del acueducto, sin que nadie les haya dado esa facultad, usan el agua en la irrigación de sus parcelas, y otras para el lavado de vehículos, dejando así a las comunidades más lejanas fuera del vital servicio.

Dirigentes comunitarios, así como representantes del ayuntamiento municipal y de la corporación del acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), ponderaron el esfuerzo de las autoridades correspondientes en la satisfacción del viejo anhelo de agua para La Luisa y Los Envasadores.

“Estábamos detrás de esto, pero, gracias a Dios primero, y después al alcalde, y al presidente de Coraavega, ingeniero Hidalgo Díaz, hoy estamos dando el primer picazo con el propósito de que los barrios Los Envasadores, La Luisa parte arriba y algunos sectores más puedan tener agua”, dijo José Tomás Vásquez (El Gallo).

Igualmente, el presidente de la Junta de Vecinos La Luisa Segunda, Alcides Abreu (Mon), dijo que la unidad de las comunidades involucradas está dando el resultado anhelado. Agradeció el apoyo brinda por el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, e Hidalgo Díaz, así como la iniciativa del comunicador Graciliano de la Cruz (Silán), de motivar a la gente para la solución del problema del agua.

De su parte, el director del Departamento de Participación Comunitaria del cabildo, Reynaldo Ramírez Marte (Nayo), expresó que el alcalde Sánchez Caraballo desde un principio ha venido apoyando todas las iniciativas que favorecen a las comunidades, por lo que no sorprende el hecho de que se haya solidarizado con los reclamos de La Luisa y Los Envasadores.

En tanto que Oscar José Quezada (El Viejo), supervisor de Coraavega, dijo que, aunque el proyecto fue concebido para unas 150 familias, con el mismo se van a beneficiar alrededor de cuatrocientas.

Por último, Graciliano de la Cruz agradeció el apoyo que están brindando el ayuntamiento y Coraavega, para la solución un problema de escasez de agua que ha tenido apesadumbrados a los moradores de La Luisa, los Envasadores y otras comunidades.