Esposos envejecientes pronto tendrán su vivienda

septiembre 21, 2018

CONSTANZA, La Vega.- Feliz Gregorio Marte e Isabel Paulino son una pareja de esposos que durante muchos años han vivido en condiciones infrahumanas, en una estrecha y destartalada vivienda en la sección Arroyo Arriba. Pero, su suerte está al punto de cambiar después de que el ayuntamiento, en la ejecución del presupuesto participativo de este año, decidiera construirle una nueva casa.

la acción comunitaria, a través de la junta de vecinos, y el espíritu de trabajo y comprensión de las autoridades edilicias, hacen el milagro de facilitarle una vida más llevadera a la citada familia.

La conjunción de voluntades por el bien colectivo tuvo su punto de partida durante la asamblea del Cabildo Abierto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM), cuando los representantes de la Junta de Vecinos Amor y Paz del citado sector, solicitaron como obra para su comunidad la construcción de la vivienda de los esposos, y el lunes 2 de julio de este año, el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, dio el primer picazo con el que abrió el inicio de la obra.

En algo más de dos meses de trabajo, la vivienda está en su etapa final, lo que llena de regocijo el corazón de doña Isabel, pero también su esposo y su hijo, José Ramón Marte, quien expresó la gratitud que siente la familia por la acción en beneficio de sus padres.

“Nos sentimos bien en este momento por la colaboración del ayuntamiento. A cada quien le llega su momento, la solidaridad del ayuntamiento”, enfatizó al ser abordado por un reportero del departamento de prensa del cabildo.

El director de Participación Comunitaria de la institución edilicia, Reinaldo Ramírez Marte, expresó que en cuestión de días se estaría entregando la llave de la vivienda a la humilde familia de Arroyo Arriba.