Construcción parada de pasajeros podría estar lista en dos meses

septiembre 26, 2018

CONSTANZA, La Vega.- La construcción de la terminal de pasajeros para reubicar la actual parada que está frente a la Plazoleta a los Héroes de la Independencia, podría estar terminada en cuestión de dos meses, según la opinión que da a este medio el presidente del Sindicato de Transporte de Pasajeros de Constanza (SINTRAPACONST), Luis Díaz.

El dirigente choferil manifestó que se trabaja aceleradamente en la construcción del primer nivel de la citada terminal de pasajeros, que estará ubicada en frente de la parte lateral derecha del Banco Popular, a poca distancia de donde opera la parada actual, pero en un punto de poco tránsito, lo que facilitará el descongestionamiento de la entrada de la ciudad, que en su momento será remodelada por el ayuntamiento local, según ha explicado el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, artífice de la gestión para que el Gobierno aportara los recursos de construcción de esta terminal.

“La terminal de pasajeros es una obra que viene a embellecer el municipio de Constanza, y para que los pasajeros se sientan más cómodos cuando vengan a coger el transporte. Van a estar en un salón bien adecuado. Yo creo que a partir de noviembre ya estaríamos terminando la terminal. El síndico está trabajando fuertemente en eso”, expuso.

El día 21 del mes pasado el alcalde dio el primer picazo con el que dejó abiertos los trabajos de la terminal, obra patrocinada por el Gobierno con una inversión inicial de RD$ RD$2,000.000.00, ya que, según Sánchez Caraballo, se piensa edificar otro nivel.

Desde que se inició el proceso de construcción no ha habido demora, lo que ha permitido un avance más rápido de lo esperado en el levantamiento de la referida infraestructura. –