COE CONSTANZA TOMA MEDIDAS EN EL INICIO DE LA TEMPORADA CICLÓNICA

junio 2, 2022

Constanza,: La temporada ciclónica en el Atlántico inició el día de ayer  primero de junio, y culmina el 30 de marzo, con pronósticos pocos halagüeños para este año, debido a la presencia del fenómeno atmosférico La Niña.

Las perspectivas para esta temporada de huracanes es que sea más activa de lo normal, por lo que nos obliga desde ya a tomar medidas para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Cristopher Florián. Dijo en la sede central, que las expectativas para esta temporada ciclónica es que se formen 19 tormentas tropicales nombradas, de las cuales nueve podrían alcanzar la categoría de huracán y que de estos cuatro sean de categoría tres, cuatro o cinco en la escala de Saffir Simpson.

Florián adelantó que la primera tormenta tropical nombrada se formaría a mediados o finales de junio y el primer huracán a principio o mediados de agosto.

Por lo que los organismos que componen el COE en esta demarcación, iniciaron con la coordinación de una serie de operativos preventivos.

El Director del COE Constanza José Abreu, en conjunto con el Alcalde del Municipio Juan Agustín Luna Lora, así como los Directores Distritales de Tireo y La Sabina, manifestaron su interés y preocupación para que se tomen las medidas de lugar y así lograr que los  posibles daños puedan ser reducidos al máximo.

La limpieza de Ríos, Arroyos y cañadas, así como el corte de árboles que representen peligro en calles y avenidas: son de las medidas que se estarán tomando para prevenir daños.