Regidores inspeccionan obras del cabildo y juntas distritales

julio 20, 2018

El pasado martes un equipo de regidores hizo un recorrido por diferentes barrios y zonas donde se están ejecutando y se han ejecutado determinadas obras, tanto del Presupuesto Participativo Municipal (PPM) como de inversión propia, a fin de tener un registro de las mismas y sugerir cualquier cambio que consideren oportuno.

La misión estuvo encabezada por el presidente del Concejo de Regidores, Angelito Santos Suriel, y en la misma andaban Carlos Roberto Diloné Victoriano, José Altagracia Canela Castillo, Benjamín Durán Reyes, Carlos Manuel Quezada Payano, Ángela María Durán, el secretario del Concejo, Faustino Antonio Durán Cordero, así como el contralor, Mayobanex Batista Rosario, y los directores de los departamentos de Participación Comunitaria y Coordinación Comunitarias, Reinaldo Ramírez Marte y Ernestina De León Marte. También acompañaba un inspector del cabildo, Casimiro Viñas.

Santos Suriel expresó que la ley 176-07 faculta al cuerpo de regidores para realizar esa labor, cosa que ya habían hecho en otras ocasiones.

“Nosotros supervisamos obras en el Distrito Municipal de La Sabina, y en el Distrito Municipal de Tireo; en este último distrito nos faltaron seis comunidades por recorrer. Aquí en Constanza se supervisó el conjunto de obras hasta ahora ejecutadas y otras que están en proceso, incluyendo un levantamiento de los activos fijos en equipos”, expresó el regidor.

Dijo que uno de los mandatos de la Ley 176-07, es el de que los regidores inspeccionen, supervisen, lo que se hace en los ayuntamientos y en las respectivas juntas distritales, con el fin de  tener un control del manejo de los recursos asignados y su correcta inversión. –