Promotores Dominicana Limpia trabajan en formación de núcleos

enero 8, 2019

CONSTANZA, La Vega.- El plan de manejo de los desechos sólidos, mejor conocido por Dominicana Limpia, implementa la fase de estructuración de núcleos para luego ejecutar un programa de capacitación que incluirá charlas, talleres, seminarios, conferencias y otras modalidades de enseñanza sobre la importancia de la correcta deposición de la basura y otras medidas de higiene que garanticen la salud de las mismas comunidades.

El coordinador de Dominicana Limpia, y también director del Departamento de Ornato del ayuntamiento local, Santo Confesor Peralta Gil, explicó a Alcaldíaconstanza.gob.do, que en la calle trabajan 7 promotores que ha la fecha han registrado unas 1,200 personas en diferentes sectores de esta ciudad.

Estamos en la primera etapa que es la formación de núcleo, y de una vez se inicia la capacitación”, manifestó.

Dijo que se trabaja en El Cercado y sus diferentes comunidades, Jesús De Galíndez, Arroyo Arriba, Los Laureles, El Valle, La Joya y otros.

La promotora Roma De la Cruz Lagares, que está trabajando en los sectores Las Mercedes, La Joya, Barrio San Pedro, Valle Encantado, Nuevo Amanecer, El Parquecito y Villa Pinales, manifestó que es una labor muy delicada la que realizan, motivando a la gente a organizarse por su propio bienestar de salud.

Es un trabajo muy delicado, porque lo realizamos casa por casa, formando los núcleos para luego impartir las charlas sobre reciclaje de los desechos sólidos y otros temas de mucho interés para las comunidades”.

Después que se incluyó a Constanza junto a otras 14 localidades en el plan piloto de Dominicana Limpia, se han ejecutado varios operativos de limpieza en la zona urbana.