311311
Dominicana.gob.doDominicana.gob.do
911911
Servicio en LíneaServicio en Línea
Observatorio NacionalObservatorio Nacional
SismapSismap

Servicios

Todos los servicios municipales Ver todos

Conoce más sobre

Nuestro municipio, demografía, cultura y turismo
MUNICIPIO

MUNICIPIO

Hay datos que aseguran que este valle lleva a cuestas 4,000 años de existencia. Se relaciona su origen al período Plioceno. Otras informaciones dan cuenta de que un grupo de exploradores conocieron este lugar en tiempos coloniales. Otras observaciones las hace el historiador vegano José Agustín Concepción a través de su obra Constanza.

CONOCE MÁS

DEMOGRAFÍA

DEMOGRAFÍA

Conoce nuestra comunidad, su dimensión, estructura, evolución y características generales como salud, educación, calidad y condiciones de vida, economía y empleo.

CONOCE MÁS

CULTURA

CULTURA

La cultura encuentra su lugar en todas partes. Se convierte en una porción fundamental de los seres humanos, les permite ser, crear, imaginar y exteriorizar lo que llevan dentro. En el centro de la Cordillera Central se ha manifestado de diversas maneras.

CONOCE MÁS

TURISMO

TURISMO

Constanza tiene muchos atractivos turísticos como el Monumento al Divino Niño, el Salto de aguas blancas (el mas alto del Caribe y las Antillas con 83 metros), La pirámide que representa los 4 puntos cardinales de la Isla, entre otros..

CONOCE MÁS

Noticias

Entérate de todo lo que pasa en nuestro municipio Ver todas
Señalización vial

Señalización vial

Constanza-La Vega

Atendiendo al llamado de la población, el alcalde Ambiórix Sánchez dispuso al departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento Municipal dar inicio a la colocación de las señales de tránsito en las intersecciones más prioritarias del casco urbano. 

Recordemos que el pasado 19 de marzo la ingeniera Aracelis Castillo, directora del Programa Nacional de Señalización Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), visitó este municipio con el objetivo de llevar a cabo el último levantamiento correspondiente para la colocación de todas las señales que hicieran falta y la regularización e implementación de calles de una vía para descongestionar el tránsito, dicho proyecto se encuentra en proceso y esperamos que pronto sea una realidad tangible.

Imparten charla sobre educación vial

Imparten charla sobre educación vial

Con la presencia del Sr. Danilo Laureano, técnico nacional del Viceministerio de Gobiernos Locales, se realizó el pasado jueves una importante charla sobre educación vial en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Constanza. 

La charla, que contó con una masiva asistencia por parte de los ciudadanos, fue impartida por las licenciadas María Tavares y Liseth Díaz, del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), dicha actividad fue coordinada por la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, el Ministerio de Interior y Policía y el Ayuntamiento Municipal de Constanza. 

El alcalde Ambiórix Sánchez aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los conductores a tomar conciencia, a respetar y proteger  las vidas de los peatones y las suyas propias;  “Comencemos a trabajar en nuestra conciencia,  porque aunque sabemos que las señales de tránsito tienen una gran importancia, más que una señal visible debe también existir la señal de nuestra conciencia, no importa la prisa, si existe un semáforo debe respetarse, pero si por alguna razón no existiese esa luz, siempre tenga presente que puede venir alguien más”, expresó Sánchez. 

 

 

Reconstrucción de badenes en el casco urbano

Reconstrucción de badenes en el casco urbano

Constanza, La Vega-

Preocupado por el deterioro que han presentado durante años la mayoría de los badenes que comprenden la zona urbana de Constanza, el alcalde Ambiórix Sánchez Caraballo dispuso la continuidad de reconstrucción de los mismos, hasta el momento han sido acondicionados los siguientes;

  • Calle Francisco del Rosario Sánchez. Esq. Gral. Gregorio Luperón, con un costo de RD$74,866.31 Setenta y cuatro mil ochocientos sesenta y seis pesos con treinta y un centavos.

 

  • Calle 27 de Febrero. Esq. Francisco del Rosario Sánchez, 90,418.69 Noventa mil cuatrocientos dieciocho pesos con sesenta y nueve centavos.   

 

Calle Julián Cosma. Esq. Miguel Andrés Abreu 89,059.37 Ochenta y nueve mil cincuenta y nueve pesos con treinta y siete centavos. 

 

La obra que está a cargo de la Arquitecta Elisabeth Sánchez, continuará en otros puntos de la ciudad, ya se comenzó a trabajar el badén de la Calle Genaro Suriel. Esq. Av. Mella, luego el equipo se trasladara a la intercepción que comunica al Colegio Alegría con la Calle Sánchez.

Recordemos que durante este periodo de gobierno municipal también han sido acondicionados los badenes de los multifamiliares en Colonia Kennedy, Entrada de la ciudad, Esquina de Basilio, El Cercado y otros puntos aledaños.

Evaluarán Manual de Funciones del Ayuntamiento Municipal

Evaluarán Manual de Funciones del Ayuntamiento Municipal

Constanza-La Vega

El alcalde Ambiórix Sánchez sometió ante el Concejo de Regidores para fines de revisión y posterior aprobación, el nuevo Manual de Funciones del Ayuntamiento Municipal de Constanza, José Solano Durán en calidad de presidente del concejo, recibió el documento en presencia de los demás ediles, durante la sesión ordinaria de este jueves 02 de mayo en la Sala Capitular del cabildo.

Enlaces de interés

  • Presidencia de la República Dominicana
  • OPTIC
  • FEDOMU
  • Defensa Civil
  • MOPC
  • PGR
  • Liga Municipal Dominicana
  • Datos Abiertos
  • SAIP
  • Compras Dominicanas
  • DIGEPRES
  • Cámara de Cuentas


Tamaño letra

Contraste

Otros