Inicia programa Punto Limpio en Constanza.

octubre 11, 2019

El Plan de Manejo de los Desechos Sólidos “Dominicana Limpia”,  dio inicio el pasado jueves en este municipio a su segunda etapa, que consiste en la implementación del programa “Puntos Limpios Escolares”, apadrinado por la Cervecería Nacional Dominicana.

Desde la conformación de la junta local de Dominicana Limpia en Constanza,  cuenta con el apoyo del Ayuntamiento Municipal y su alcalde Ambiorix Sánchez, por tal motivo, el primer punto fue inaugurado en el parqueo del Ayuntamiento, donde también, el coordinador local del Plan, Santo Confesor Peralta Gil, dio una charla a los empleados sobre la correcta separación de los desechos orgánicos e inorgánicos, y la importancia que esto representa para la protección del medio ambiente, ademas de garantizar la supervivencia de la presente y futuras generaciones.

De igual manera, los Puntos Limpios fueron instalados en los centros educativos Salomé Ureña, Villa Piñales, David Durán, Padre Fantino y el Liceo de Arroyo Arriba. Estos centros ya iniciaron la separación de los desechos.

Por: Edgar Acevedo