Dan a conocer bases de Premio Municipal de la Juventud 2019

enero 8, 2019

CONSTANZA, La Vega.- En rueda de prensa realizada en la mañana de hoy en la sala capitular del ayuntamiento, el departamento de la Juventud del cabildo dio a conocer las bases del Premio Municipal de la Juventud 2019, que tendrá efecto el próximo 26 de este mes en el Club Cultural Español Inc.

Wilson Manuel De la Rosa Marte, director de la Juventud, acompañado de la vicealcaldesa, Évelyn de los Santos, y del presidente del Concejo de Regidores, José Solano Durán, explicó que la actividad, que se enmarca en lo que es el Mes de la Juventud, como fuera declarado enero de cada año por la Sala Capitular, tendrá 12 renglones de nominación en diferentes áreas de la actividad humana, que tendrán como premio una estatuilla, reconocimiento y RD$5,000.00 en efectivo.

Todos los jóvenes en edades de 16 a 35 años pueden participar y postularse al premio municipal de la juventud, en el que también tendremos reconocimientos a jóvenes destacados”, explicó.

Manifestó que los renglones son: productor agrícola destacado, comunicador destacado, mérito estudiantil preuniversitario y universitario, superación personal, desarrollo empresarial, deportista destacado, voluntariado social, liderazgo religioso, desarrollo cultural, profesional destacado, y joven destacado fuera del municipio, así como reconocimientos a jóvenes destacados por su trayectoria de trabajo social.

Indicó que la fecha límite para que los interesados depositen sus expedientes es este viernes 11.

Expresó que con motivo de ser enero el Mes de la Juventud, se ha estado trabajando una agenda de actividades diversas, que concluirá con la gala de entrega de los premios la noche del sábado 26 de este mes, en el Club Español, donde habrán presentaciones artísticas, bailes “y otras sorpresas”.

Por otra parte, Solano Durán ponderó la importancia de la juventud en el escenario de la vida, que tomando en cuenta la importancia que tienen los jóvenes en el acontecer local, por eso prefirieron instituir a enero como el Mes de la Juventud.

De su lado, la vicealcaldesa expresó que el programa que desarrolla el departamento de la juventud tiene todo el respaldo de la alcaldía, y exhortó a los jóvenes a que participen.