Constanza celebra 112 años de municipalidad.

septiembre 10, 2019

Constanza-La Vega

El 9 de septiembre de cada año, Constanza celebra con gran júbilo la conmemoración de su elevación a municipio, el pueblo era un Puesto Cantonal perteneciente Jarabacoa y fue el día 9 de septiembre del año 1907 cuando se incorporó como municipio dentro de la provincia de La Vega.

La celebración de los 112 años de municipalidad inició a las 9:00 am., con la Santa Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes, a las 10:30 se llevó a cabo el acostumbrado Premio al Mérito Municipal en la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal, este año los homenajeados fueron los destacados munícipes, Lic. Alejandro de Jesús Cruz Estévez, Arq. Daniel Matías Abreu, Alexis Rafael Rosario, Victoriana Rodríguez (Nelita), Lic. Carlos Matías Quezada (Carlucho), José Villanueva Abreu (Josecito Boruga), Emiliano Luciano (El papero), Pastor Ángel Moreta, Comunicadora Mimelphys Batista, José Eugenio Cabral G. (José Jeini) y el Sr. Dolores Cosma de La Rosa (Pimpo)

Durante el acto organizado por el Comité de Fiestas Patrias y Municipales y el departamento de Cultura del cabildo, también se hizo entrega de dos reconocimientos especiales, en agradecimiento por el apoyo brindado al municipio durante toda su gestión como ministro de Turismo de la Rep. Dom., al  Lic. Francisco Javier García, representado en el acto por Juan Marun Tactuk (Jhonny) en calidad de director regional de Turismo, de igual modo el presidente del CDFPM Bernardo Pastiño y el alcalde municipal, Ambiorix Sánchez entregaron un pergamino de reconocimiento a Milka Hernández Jiménez, directora de Promoción Turística Nacional del referido Ministerio.

El festejo continúo con la presentación en tarima de varios talentos del municipio y un cierre espectacular a cargo del Hombre Merengue Kinito Méndez, dando así culminación a las acostumbradas Fiestas Populares realizadas cada año como parte de las actividades conmemorativas, y que este año contó con cinco noches de fiestas.   Por: Edgar Acevedo