Ayuntamiento ayuda con equipos construcción de parqueo Parroquia Santiago Apóstol

noviembre 1, 2018

CONSTANZA, La Vega.- El ayuntamiento de esta ciudad tiene equipos pesados trabajando en la construcción de un parqueo en la Parroquia Santiago Apóstol del Distrito Municipal de Tireo, entre ellos una retroexcavadora y una pala. Es un aporte significativo a una obra que se ejecuta con ayuda del Gobierno.

El pasado martes el viceministro de la Presidencia de la República, Luis Marte, el senador de La Vega, Euclides Sánchez, el presidente del Consejo de Administración de la Coorporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), José Hidalgo Díaz Ceballos, el alcalde, Ambiórix Sánchez Caraballo, y otros funcionarios, hicieron entrega de un cheque por el monto de RD$2,000.000.00 al párroco Cristóbal Belén, como primera partida para la construcción del citado parqueo, que desde hace mucho era requerido por la parroquia, debido al poco espacio disponible en la parte frontal para el estacionamiento vehicular.

El padre Belén agradeció al presidente Danilo Medina y a cada uno de los funcionarios presentes, el aporte. “Pero sí les digo, que si no me cumplen con la otra parte, se desacreditan ustedes y yo también”, expresó en tono de chanza.

De su parte, el senador Euclides Sánchez manifestó que él veía como un primer aporte la cifra entregada a la parroquia, resaltando que dicha institución religiosa está “muy vinculada a nosotros y a la comunidad, porque desde que esta iglesia surgió hemos estado dándole apoyo”.

Expuso que la construcción del parqueo es una necesidad no sólo para la parroquia, sino para toda la comunidad, porque la calle principal cada día se torna más estrecha por el auge de la economía, lo que a su juicio ha provocado, concomitantemente, el incremento del tránsito vehicular.

El legislador se comprometió a gestionar con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dos millones de pesos adicionales para la terminación de la obra.

El párroco manifestó que la primera parte de la obra debe de estar concluida en el mes de febrero, y la terminación final para el mes de julio del año entrante, por la urgencia de corregir una situación de seguridad, puesto que muchas familias rehúsan acudir a la iglesia con sus niños debido a que, por la ausencia de parqueo, han ocurrido accidentes en el área. –