Alcaldía dona bomba de agua a comunidad de El Edén

marzo 14, 2019

Constanza, LA VEGA.- La comunidad de El Edén hacía mucho necesitaba una bomba de succión para extraer el agua de un pozo que poseen, pero, al carecer de los recursos necesarios para su adquisición, tuvieron que soportar la incomodidad de la carencia del vital líquido, pero, como dice el refrán: “no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”. La alcaldía municipal le llevó la solución.

Ayer tarde el alcalde municipal, Ambiórix Sánchez Caraballo, acompañado del director local de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), entrega la anhelada bomba a El Edén, por lo que, aún en medio de la grave sequía que afecta al país, podrán tener acceso al importante recurso.

Para nosotros es una gran satisfacción venir a servirle a esta comunidad, como siempre lo hemos hecho, porque hemos trabajado en toda la geografía del municipio de Constanza. Y que aunque existen campañitas extrañas por ahí, campañas de que no se hace nada, que dónde está el síndico, yo quiero dejar claro aquí, que de cualquier tipo de generación de alcaldes que han pasado por ahí, nosotros estamos dispuestos a discutir en el momento que sea necesario, quién ha hecho más en poco tiempo”.

Dijo que no es un politiquero que anda ofreciendo lo que no va a cumplir, sino que cuando llega a los barrios es con soluciones. “Si yo no vengo con una solución aquí no puedo venir hablándoles de promesas”.

Hoy el requerimiento número uno de ustedes es el tema del agua; nosotros venimos en auxilio. Para nosotros es una gran satisfacción venir aquí y dejar que los técnicos instalen”, explicándole a los pobladores que Coraavega acompañará en la parte técnica de solución del problema.

Exhortó a los habitantes del sector a que tengan un fondo para que puedan cubrir los gastos del suministro de agua, como garantía de que cuando falle el servicio se les pueda restituir.

El asunto de la basura

Por otra parte, el funcionario motivó al pago del servicio de recogida de desechos sólidos, y se quejó de que personas en las comunidades contaminan el ambiente arrojando desperdicios en lugares prohibidos, pese a que los camiones recolectores diariamente hacen su trabajo, yendo a cada sector de acuerdo con una hoja de ruta preestablecida, incluyendo a La Culata, donde en gestiones anteriores se iba mensualmente, y ahora se va cada semana a brindar el servicio.

Asfalto

También el alcalde aprovechó la ocasión para anunciar que en los próximos días se pondrá en ejecución un plan de asfaltado y construcción de aceras y contenes en los barrios de esta ciudad.

Explicó que ya la alcaldía tiene a mano la mitad de los recursos que se necesitan para la aplicación del asfalto, adquirido vía Presidencia de la República.