Alcalde dicta charla a estudiantes sobre empoderamiento de la juventud

enero 15, 2019

CONSTANZA, La Vega.- En la mañana de hoy el alcalde Ambiórix Sánchez Caraballo impartió una charla a estudiantes del Politécnico Gastón Fernando Deligne sobre el empoderamiento de la juventud para su desarrollo en la sociedad de hoy. La actividad, en el contexto de la celebración del Mes Municipal de la Juventud, tuvo lugar en el salón de actos del ayuntamiento, organizada por el Departamento de la Juventud de la institución edilicia.

El funcionario exhortó a los estudiantes a que cada día se empoderen, asumiendo un rol activo en su vida cotidiana, de cara al futuro, que solo pertenece a la juventud, concepto que se aplica de los 15 a los 35 años, por tener ésta el espíritu de las transformaciones que requiere la sociedad, en un mundo cada día más globalizado y de mayor exigencia en los niveles del conocimiento, tanto en su aspecto técnico como científico.

Manifestó que en la sociedad están las personas que se preocupan, y las que se ocupan, indicando a los jóvenes estudiantes que deben de estar en el último segmento, porque los que se ocupan son aquellos que en la práctica hacen frente a las dificultades, sin sentarse a esperar que lleguen las soluciones.

Al final de la charla, donde el alcalde respondió a varias preguntas y facilitó la interacción de los estudiantes, el joven Rafael Yaniel Taveras, le solicitó que haga las gestiones para que se construya un paseo peatonal para aquellos docentes que acuden a pie al politécnico, así como muros reductores de velocidad, debido a la forma temeraria en que algunos motociclistas corren por la Avenida General Antonio Duvergé, especialmente en la parte que cruza frente al centro de enseñanza.

Sánchez Caraballo indicó que ya el asunto fue solicitado al Ministerio de Obras Públicas, pero que se le dará seguimiento en razón de la inquietud planteada, que refleja el espíritu del empoderamiento.